EN ESTE 2017, MÁS DE MIL 200 BENEFICIADOS CON APOYOS DEL AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL DE SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de agosto de 2017

EN ESTE 2017, MÁS DE MIL 200 BENEFICIADOS CON APOYOS DEL AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL DE SCLC

• Aparatos funcionales, medicamentos, material quirúrgico, campañas oftálmicas y de cataratas, entre otros.
Dando cabal cumplimiento a las políticas públicas orientadas a ofrecer programas para la atención de los grupos más vulnerables y como parte del compromiso de mejorar su calidad de vida, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González y la Presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino, entregaron la mañana de este viernes, diversos apoyos, los cuales se suman a los más de mil 200 entregados en lo que va de este año, por medio de la Coordinación de Atención Ciudadana.
Luego de realizar la entrega de diversos apoyos a las y los beneficiarios, el Mandatario Municipal precisó que su Gobierno está interesado en seguir administrando los recursos de manera transparente y eficiente para que cada vez más se puedan otorgar apoyos de diversa índole a la población más vulnerable.
“Sabemos que hay miles de necesidades en San Cristóbal de Las Casas, que los recursos no son suficientes para poder solventarlas, por ello, se gestiona ante diferentes instancias públicas y privadas para incrementar los apoyos. Siempre estamos atentos escuchando sus necesidades porque queremos el bienestar de toda la ciudadanía”, explicó.
Invitamos a la población a que se acerquen a las instalaciones del DIF Municipal para que sean escuchadas sus peticiones y de acuerdo a ésta, elaborar un estudio socioeconómico para ver la factibilidad y de ahí dar una respuesta, ya sea de manera inmediata o canalizando a alguna otra institución.
Por su parte, la Primera Dama del Municipio destacó que en el DIF Municipal se trabaja arduamente a favor de las familias o personas en situación de vulnerabilidad, para contribuir a mejorar su calidad de vida, en coordinación con la comunidad, organizaciones de la sociedad civil, voluntariado e instituciones públicas y privadas, a través de estrategias de atención que privilegian la prevención de los factores de riesgo y de vulnerabilidad social.
“La atención a la ciudadanía es algo fundamental, ya que tenemos la encomienda del Presidente Marco Cancino de trabajar cercanos a la gente, es por ello que en la institución que dirijo, contamos con un área de atención ciudadana la cual brinda apoyo y orientación a la ciudadanía en un marco de respeto y sentido humano en los asuntos de recepción, tramite y gestión a sus peticiones, para que se otorguen respuestas reales y correctas”, mencionó.
Por su parte, Amado Sánchez López, beneficiado con apoyo económico para un estudio de valoración del corazón que le realizarán en la ciudad de México, agradeció al Presidente Municipal y a su esposa, por este apoyo: “me doy cuenta que Marco Cancino sí está trabajando bien por la gente que más lo necesita. Gracias a ellos que me están apoyando para mi pasaje, los trámites fueron rápidos, y este apoyo lo necesito ya que viajo este domingo para la operación que me harán el día miércoles”.
En tanto, el Señor Nicolás, quién tiene un problema de amputación de extremidades, recibió el apoyo para la reparación de las piezas de sus aparatos, reconoció al actual Gobierno Municipal “que está trabajando sin desigualdad, sin discriminación: han apoyado sin distingo de género, edad, religión, de clase política, ellos apoyan a todos en general. Les pido al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF, que durante su mandato sigan apoyando a las personas con discapacidad y a los que más lo necesitan”.
Cabe hacer mención, que en lo que va de este 2017, el DIF Municipal, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, ha beneficiado a más de mil 200 personas con apoyos consistentes en: aparatos funcionales, medicamentos, material quirúrgico, campañas oftálmicas y de cataratas, entre otros.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES