EL ARCOTETE, UNO DE LOS LUGARES NATURALES MÁS FANTÁSTICOS DE SCLC: MARCO CANCINO GONZÁLEZ. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 5 de agosto de 2017

EL ARCOTETE, UNO DE LOS LUGARES NATURALES MÁS FANTÁSTICOS DE SCLC: MARCO CANCINO GONZÁLEZ.


• Gracias a las visitas y a la promoción que se ha realizado, se ha acrecentado la afluencia de personas en estos centros ecoturísticos.
Cerca de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, se encuentra uno de los lugares naturales más bellos y fantásticos de los Altos de Chiapas, se le conoce como El Arcotete, un amplio arco de piedra por el que cruza el Río Fogótico, en cuyo interior hay estalactitas y caprichosas formaciones pétreas, ahí se dio, este sábado la Octava Rodada Ecoturística encabezada por el Alcalde Marco Antonio Cancino González.
“Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y practicar algunos deportes. Se pueden hacer paseos a caballo, paseos en bicicleta, caminatas por grutas, disfrutar de un mirador en la cima del arco y aventarse en tirolesas para toda la familia; y por si fuera poco, si eres amante del rappel podrás practicar la escalada deportiva en muros de hasta 40 metros de altura”, enfatizó al iniciar el trayecto a uno de los destinos que los ciclistas han escogido como prioridad para contemplar la naturaleza viva.
El Ejecutivo Municipal agradeció la respuesta de la ciudadanía, en estas rodadas que promueve el Ayuntamiento, “se han consolidado como un punto de unión, donde se conjuntan las actividades de esparcimiento familiar, con el ecoturismo, el cuidado al medio ambiente y acciones de salud que nos permitan generar mejores expectativas de vida para la población”.
Aseguró que gracias a las visitas que se han realizado durante estas 8 veces ininterrumpidas y a la promoción que se ha llevado a cabo en diversos medios de comunicación tanto escritos como electrónicos y en redes sociales, los diferentes espacios de esparcimiento natural ha acrecentado su afluencia y con ello el apoyo económico a las comunidades que se dedican a cuidar estos parques familiares.
“Cada rodada que hemos hecho hacia los diferentes centros ecoturísticos, ninguno es igual, aun cuando sea a lugares que ya visitamos con anterioridad, ya que la vista es diferente, la sensación que se tiene después de llegar es distinta, por lo que invitamos a la ciudadanía vivan esta fantástica experiencia en estos centros naturales, que solo el creador nos proporcionó y que podemos gozar con la familia”, dijo.
“En verdad que se recomienda esta aventura en bicicleta, pues los paisajes entre montañas son espectaculares, de repente encuentras bonitas chozas construidas en medio de la zona, donde se respira paz y tranquilidad”, enfatizó el Alcalde Sancristobalense.
Invitó a toda la ciudadanía Sancristobalense a disfrutar de las maravillas de la naturaleza viva que se encuentra solo en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, lugares, dijo, 100 por ciento seguros, libres de peligros y de inseguridad, donde los lugareños son los mejores anfitriones para llevar consigo, la convivencia familiar.
“Estamos seguros que no es necesario salir a vacacionar a otros lugares de Chiapas, México o el mundo, ya que San Cristóbal de Las Casas tiene todo lo que se requiere para una extraordinaria convivencia familiar y ser parte del turista en tu ciudad, disfrutando lugares mágicos como las Cuevas del Mamut, el Parque Ecoturístico Rancho Nuevo, San José, el Arcotete, la Finca del Obispo, entre otros atractivos que solo esta ciudad te puede brindar”, finalizó.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES