Despojan a ex alcalde de propiedad, Hace 18 años lo adquirió y pago. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 3 de agosto de 2017

Despojan a ex alcalde de propiedad, Hace 18 años lo adquirió y pago.


Ex alcalde de Oxchuc y ex diputado federal por el PRI, Norberto Santiz Lopez, el despojado de un predio de 3/4 de hectárea en la privada de Los Ocotitos, sobre la carretera a San Juan Chamula, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Según contrato de Compra-Venta, Norberto Santiz López adquirió legalmente el predio en litigio siendo diputado federal, en 1999, a los padres de Walter Krontal Jr., quien actuando de manera ilegal desalojo a la familia que cuidaba la propiedad del ex alcalde de Oxchuc.
Según testimonio del propio Norberto Santiz Lopez, hace 18 años adquirió el predio, contando con los documentos legales que lo acreditan así como los recibos de los pagos efectuados al ya fallecido Walter Krontal papá, por lo que resulta extraño y sospechosa la forma en que la Fiscalía de los Altos dirigido por el Lic. Octavio Rigoberto Macías Flores, Subdirector de la Fiscalía . Efecctuó ayer martes el desalojo sin la orden de un juez competente.
El operativo de desalojo fue amañado, toda vez que el abogado de nombre Fabricio Gómez, ex director del penal de El Ámate, es cuñado de Walter Krontal Jr..
Según fotografías en poder de este reportero, la Fiscalía de los Altos colocó un sello de 'ASEGURADO' en una pequeña vivienda construida al interior del predio en disputa, sin que mediara la orden de un juez.
El afectado Sr. Norberto Santiz López. Acudirá a las instancias legales correspondientes para aclarar la controversia, toda vez que cuentan con los papeles de Compra-Venta que los acredita como los legítimos propietarios.
Así también pedirán a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas fincar las responsabilidades legales que correspondan al Ministerio Publico y al jefe de la Policía Sectorial que cumplimentaron el desalojo sin mediar orden de un juez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES