728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 16 de agosto de 2017

    Continúa inconformidades contra la Sagarpa, campesinos toman oficinas en Tuxtla


    Decenas de habitantes de diferentes comunidades de Chiapas congregados en la CIOAC, tomaron las instalaciones de la Sagarpa en Tuxtla para exigir la  liberación de los programas y proyectos para el campo.


    José López Domínguez vocero de los manifestantes expuso que  la situación que padecen los campesinos de Chiapas es delicada, toda vez que la dependencia no ha liberado los progamas como el PIMAF, por lo que no llegan los insumos para la producción de  maíz y frijol, principal sustento de los campesinos.

    “El recurso no se liberó en tiempo y forma, a estas fechas no se libera ya estamos en agosto cuando se requiera en el mes de mayo”, precisó.

    Indicó que no tomarán medidas radicales pero sí exigen los apoyos destinados para los campesinos y productores chiapanecos.

    Hizo un llamado para que la Sagarpa realmente realice su trabajo, así como el cambio en las reglas de operación que en nada beneficia los campesinos y pone trabas.

    Lamentó que la  dependencia cuenta con personal que conoce las temporadas de siembra y cosechas, por lo que no entienden el retrazo en los apoyos “son ocho mil productores que no reciben los recursos de la Sagarpa afectando cerca de ocho mil hectáreas de cultivos”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continúa inconformidades contra la Sagarpa, campesinos toman oficinas en Tuxtla Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top