CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 50 ARTESANAS INICIA LA “FERIA DEL DULCE 2017” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 3 de agosto de 2017

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 50 ARTESANAS INICIA LA “FERIA DEL DULCE 2017”


• Del 03 al 06 de agosto, en los bajos del Antiguo Palacio Municipal, la ciudadanía podrá disfrutar de cocadas, chimbos, cupapés, higos en dulce, pastelitos, mocas, cuernitos, duraznos.
Con un mosaico de colores, sabores y olores que caracterizan al dulce regional Sancristobalense, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González inauguró este jueves la “Feria del Dulce Coleto 2017”, la cual se llevará a cabo del 03 al 06 de Agosto, en los bajos del Antiguo Palacio Municipal, con la participación de más de 50 artesanas del dulce.
Tras realizar un recorrido por cada uno de los puestos de venta que ofrecen cocadas, chimbos, cupapés, higos en dulce, pastelitos, dulces de leche, mocas, cuernitos, duraznos, la Primera Autoridad del Municipio, destacó la importancia que tienen las tradiciones de una ciudad con más de 489 años de historia y reconoció la labor de las artesanas que trabajan para que esta tradición siga vigente.
“Ustedes son unas artistas del dulce, tradición que han perpetuado la delicia y la costumbre de saborear un riquísimo deleite al paladar más exigente. La feria del dulce muestra la generosa variedad de su creatividad. Nuestro propósito es que su producto trascienda más allá de nuestro San Cristóbal, de nuestro Chiapas, de nuestro México, para que la gente de otras latitudes sepa que aquí hay manos que trabajan, corazones que luchan y mentes que apuntan a rescatar elementos que nos han dado identidad”, aseguró.

Mencionó que la dinámica moderna, “exige, propicia y hace posible el que estemos impulsado las tradiciones; ustedes exponiendo y ofreciendo a quienes nos visitan, lo que tenemos, lo que producimos, lo que nos identifica y nos mantiene ante los ojos del mundo, por lo que las exhortó a seguir adelante y perpetuar las raíces que los ancestros pusieron como la primera piedra que ha cimentado la historia de cada uno de los Sancristobalenses y que lo ha hecho crecer con base en este tipo de actividades”.
Por su parte, artesanas del dulce, expresaron: “crecimos con este noble oficio y seguimos con esta tradición que ha sido nativa de San Cristóbal de Las Casas y que hoy gracias al Presidente Municipal no se ha perdido y que año con año ininterrumpidamente hemos podido realizar en el Centro Histórico de la Ciudad, donde se reúnen familias enteras para degustar de nuestros dulces”, comentó.
Por su parte visitantes de Tapachula, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, México Distrito Federal, coincidieron en calificar como asertivo que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas no pierda las tradiciones de la ciudad y apoyar a las artesanas que se dedican a brindar una satisfacción del buen gusto a comensales en el Parque Central.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES