728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 8 de agosto de 2017

    CON GRAN ÉXITO SE REALIZAN LOS "CURSOS DE VERANO" EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

    • Más de 250 niñas y niños en más de 26 actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas.
    A dos semanas de concluir los Cursos de Verano, organizados por la Dirección de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, éstos se han desarrollado con gran éxito con la participación de más de 250 niñas y niños en más de 26 actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
    Luego de realizar un recorrido por el Centro Cultural El Carmen, la sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borras, y la Biblioteca en donde grandes maestros imparten los cursos y talleres, el Ejecutivo Municipal mencionó que en esta temporada vacacional, la población infantil “está pasando un verano maravilloso; haciendo buenos amigos y teniendo la oportunidad primordial de aprender una actividad artística, cultural y educativa que sin duda alguna quedará guardada en sus recuerdos”.
    “He dado instrucciones a cada una de las Direcciones y Coordinaciones para trabajar de la mano con todos los sectores y ejecutar acciones de gran impacto que beneficien a las y los Sancristobalenses, y en este caso las niñas, niños y jóvenes, por lo que entre los talleres que se imparten se encuentran: Lectura y Redacción, Ingles, Ritmos Latinos, Marimba, Manualidades, Pintura, Dibujo, Taekwondo, Cocina y muchas actividades más”, subrayó.
    “En esta Administración estamos conscientes que a través de actividades culturales, recreativas y educativas podemos sembrar en los niños, niñas y jóvenes la sensibilidad y sobre todo el trabajo en equipo, por lo que algunas de estas actividades continuarán de manera permanente, al término de esta temporada, como son: el taller de marimba, pintura y dibujo, Tae Kwon Do, canto, telar, manualidades, música y bonsái”, informó.
    Invitó a las y los interesados para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Educación y Fomento a la Cultura, ubicada en la sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borras, de 8:00 a 20:00 horas en donde pueden pedir información y realizar las inscripciones a los talleres.
    En tanto, Magdiel Elizabeth Trejo Ortega, Maestra del Taller de Manualidades, señaló que estos cursos tienen la finalidad de que niños y niñas se diviertan, aprendan, “que conozcan los diferentes tipos de materiales que a veces ya no se utilizan en casa y que se le puede dar un uso creativo para despertar su imaginación y sobre todo que ellos se diviertan”.
    “Decirles a los padres que estos cursos son muy importantes porque aquí aprenden a desarrollar su creatividad, a hacer amistades, a tener más comunicación, a que los niños sean más desenvueltos, y que ellos mismos vayan aprendiendo los valores: parte del cuidado al medio ambiente está en reciclar, en reutilizar las cosas que ya no sirven en casa y aprendan que no solo la televisión es un medio de diversión, sino que hay otras cosas que son más eficientes y más enriquecedoras para ellos” enfatizó.
    Por su parte, Becker Armando Guzmán, Maestro de música, exhortó a los padres de familia a que motiven a sus hijos e hijas para que asistan a los talleres, “es muy valioso fomentar la cultura en los niños, porque ya que desde los 3 años ellos perciben mejor las cosas; cualquier curso es más fácil y práctico que aprendan, mucho más rápido y eso les puede servir en la primaria, secundaria y hasta incluso en la preparatoria”.




















    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CON GRAN ÉXITO SE REALIZAN LOS "CURSOS DE VERANO" EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top