Casi todos los delitos registraron incremento en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 16 de agosto de 2017

Casi todos los delitos registraron incremento en Chiapas

El semĂ¡foro delictivo revelĂ³ recientemente que la seguridad en el estado de Chiapas no es un tema que deba pasarse por alto, toda vez que refiere focos rojos en la mayorĂ­a de delitos.


AsĂ­ lo informĂ³ a travĂ©s de su pĂ¡gina de internet http://semaforo.com.mx/, la cual dio a conocer que a en el paĂ­s los indicadores de delitos son muy similares a los del estado de Chiapas, aduciendo que le inseguridad es un tema estatal como a nivel nacional.

Es importante mencionar que de acuerdo al grupo de especialistas de Fomento EconĂ³mico de Chiapas, publicado recientemente y que corresponde al mes de junio de este 2017, en el estado de Chiapas se han cometido en el año poco mĂ¡s de 5,500 delitos.


El BoletĂ­n Informativo, con base en los Ăºltimos datos proporcionados por el SemĂ¡foro Delictivo, el cual dio a conocer el nĂºmero de delitos cometidos en cada una de las entidades federativas del paĂ­s, esto a travĂ©s del siguiente link http://fec-chiapas.com.mx/sistema/noticias_files/delitos_jun.pdf.

Es importante mencionar que el SemĂ¡foro Delictivo informa puntualmente el nĂºmero total de delitos tanto a nivel nacional como en cada una de las entidades federativas del paĂ­s, esto con base en los datos ofrecidos por las ProcuradurĂ­as y FiscalĂ­as Generales de los estados.

En este sentido, a nivel nacional se registraron 2,234 homicidios, 108 secuestros, 501 extorsiones, 15,615 robos a vehĂ­culos, 7,110 robos a casa habitaciĂ³n, 7,786 robos a negocios, 13,778 lesiones y 1,220 violaciones. Estos datos corresponden Ăºnicamente al mes de junio, por lo que no se consideran acumulados en lo que va del presente año.

Particularmente en Chiapas, durante la primera mitad del año se cometieron un total de 5,573 delitos, de los cuales 1,427 fueron robos de vehĂ­culos, 789 robos a negocios y 789 robos a transeĂºntes, 655 robos a casas, 585 lesiones dolosas, 487 homicidios culposos, 354 violaciones, 129 robos en carreteras, 260 homicidios dolosos, 85 extorsiones, 11 secuestros y dos robos a instituciones bancarias.

Ahora bien, respecto a los indicadores, el estado de Chiapas refiriĂ³ en color de alertamiento rojo siete de los ocho indicadores de delitos, que fueron: Homicidios, Secuestros, ExtorsiĂ³n, Robo a VehĂ­culos, Robo a Negocios, Lesiones y Violaciones, mientras que el restante se encontrĂ³ el color amarillo, que es por Robo a Casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES