728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 16 de agosto de 2017

    Casi todos los delitos registraron incremento en Chiapas

    El semáforo delictivo reveló recientemente que la seguridad en el estado de Chiapas no es un tema que deba pasarse por alto, toda vez que refiere focos rojos en la mayoría de delitos.


    Así lo informó a través de su página de internet http://semaforo.com.mx/, la cual dio a conocer que a en el país los indicadores de delitos son muy similares a los del estado de Chiapas, aduciendo que le inseguridad es un tema estatal como a nivel nacional.

    Es importante mencionar que de acuerdo al grupo de especialistas de Fomento Económico de Chiapas, publicado recientemente y que corresponde al mes de junio de este 2017, en el estado de Chiapas se han cometido en el año poco más de 5,500 delitos.


    El Boletín Informativo, con base en los últimos datos proporcionados por el Semáforo Delictivo, el cual dio a conocer el número de delitos cometidos en cada una de las entidades federativas del país, esto a través del siguiente link http://fec-chiapas.com.mx/sistema/noticias_files/delitos_jun.pdf.

    Es importante mencionar que el Semáforo Delictivo informa puntualmente el número total de delitos tanto a nivel nacional como en cada una de las entidades federativas del país, esto con base en los datos ofrecidos por las Procuradurías y Fiscalías Generales de los estados.

    En este sentido, a nivel nacional se registraron 2,234 homicidios, 108 secuestros, 501 extorsiones, 15,615 robos a vehículos, 7,110 robos a casa habitación, 7,786 robos a negocios, 13,778 lesiones y 1,220 violaciones. Estos datos corresponden únicamente al mes de junio, por lo que no se consideran acumulados en lo que va del presente año.

    Particularmente en Chiapas, durante la primera mitad del año se cometieron un total de 5,573 delitos, de los cuales 1,427 fueron robos de vehículos, 789 robos a negocios y 789 robos a transeúntes, 655 robos a casas, 585 lesiones dolosas, 487 homicidios culposos, 354 violaciones, 129 robos en carreteras, 260 homicidios dolosos, 85 extorsiones, 11 secuestros y dos robos a instituciones bancarias.

    Ahora bien, respecto a los indicadores, el estado de Chiapas refirió en color de alertamiento rojo siete de los ocho indicadores de delitos, que fueron: Homicidios, Secuestros, Extorsión, Robo a Vehículos, Robo a Negocios, Lesiones y Violaciones, mientras que el restante se encontró el color amarillo, que es por Robo a Casa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Casi todos los delitos registraron incremento en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top