728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 24 de agosto de 2017

    AYUNTAMIENTO DE SCLC INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA PAISAJISTA

    • Convocatoria lanzada por Montreal Canadá a todas las ciudades miembros de la Red de Ciudades Creativas por la UNESCO.
    Como parte de los beneficios que tiene San Cristóbal de Las Casas de pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, Ciencia y Educación (UNESCO), la ciudad de Montreal, Canadá invita a participar a las ciudades adheridas a esta red al Concurso Internacional de Arquitectura Paisajista, informó el Presidente de la Comisión de Comercio, Industria, Turismo y Artesanía Oscar Takeshi López Moreno.
    En entrevista, el tercer Regidor del Ayuntamiento, señaló que este concurso pretende promover las ideas más innovadoras y las más creativas para el desarrollo sostenible de la nueva plaza pública cercana a los accesos a la estación del metro “Cham-de-Mars” incluyendo un puente peatonal que conduzca hacia “Cham-de-Mars”.
    “El concurso tiene por objetivo escoger y mantener un equipo multidisciplinario que obtendrá un contrato de servicios profesionales, para el desarrollo del proyecto, incluyendo la creación detallada, la elaboración de planas, así como la supervisión y vigilancia del trabajo”, detalló.
    Indicó que la ciudad de Montreal ha determinado como proyecto urbano prioritario la reconsideración de los accesos a la autopista Ville-Marie, reagrupando un conjunto de intervenciones bajo el mismo término de “Proyecto Sector Champs-de-Mars”. El cual pretende definir un marco urbano atractivo y de alta calidad, que repare el corte causado en el sector por la construcción suspendida de la autopista Ville-Marie en el año 1970. Con ello, se desea restaurar la conexión entre la ciudad histórica y sus suburbios antiguos, y valorizar una red de lugares públicos de alta calidad de la plaza Victoria a la plaza Viger.
    En concurso se llevará a cabo en dos etapas, la primera: todos los participantes están invitados a presentar sus propuestas; una idea preliminar de desarrollo que traduzca la visión y misión del proyecto de acuerdo a los objetivos del concurso. El jurado elegirá un número máximo de cinco finalistas. Durante la segunda etapa, los finalistas serán invitados a refinar su idea y a presentar su propuesta en público frente al jurado, la cual será remunerada. Al final de esta etapa el jurado determinará al ganador.
    Para mayores informes, el Funcionario Municipal invitó a las y los profesionistas interesados a dirigirse a sus oficinas ubicadas en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal Edificio A planta alta, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, ya que la fecha límite de presentación de proyectos para la primera etapa es hasta el 26 de septiembre de 2017.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SCLC INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA PAISAJISTA Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top