AYUNTAMIENTO DE SCLC INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA PAISAJISTA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 24 de agosto de 2017

AYUNTAMIENTO DE SCLC INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA PAISAJISTA

• Convocatoria lanzada por Montreal CanadĂ¡ a todas las ciudades miembros de la Red de Ciudades Creativas por la UNESCO.
Como parte de los beneficios que tiene San CristĂ³bal de Las Casas de pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la OrganizaciĂ³n de las Naciones Unidas para la Cultura, Ciencia y EducaciĂ³n (UNESCO), la ciudad de Montreal, CanadĂ¡ invita a participar a las ciudades adheridas a esta red al Concurso Internacional de Arquitectura Paisajista, informĂ³ el Presidente de la ComisiĂ³n de Comercio, Industria, Turismo y ArtesanĂ­a Oscar Takeshi LĂ³pez Moreno.
En entrevista, el tercer Regidor del Ayuntamiento, señalĂ³ que este concurso pretende promover las ideas mĂ¡s innovadoras y las mĂ¡s creativas para el desarrollo sostenible de la nueva plaza pĂºblica cercana a los accesos a la estaciĂ³n del metro “Cham-de-Mars” incluyendo un puente peatonal que conduzca hacia “Cham-de-Mars”.
“El concurso tiene por objetivo escoger y mantener un equipo multidisciplinario que obtendrĂ¡ un contrato de servicios profesionales, para el desarrollo del proyecto, incluyendo la creaciĂ³n detallada, la elaboraciĂ³n de planas, asĂ­ como la supervisiĂ³n y vigilancia del trabajo”, detallĂ³.
IndicĂ³ que la ciudad de Montreal ha determinado como proyecto urbano prioritario la reconsideraciĂ³n de los accesos a la autopista Ville-Marie, reagrupando un conjunto de intervenciones bajo el mismo tĂ©rmino de “Proyecto Sector Champs-de-Mars”. El cual pretende definir un marco urbano atractivo y de alta calidad, que repare el corte causado en el sector por la construcciĂ³n suspendida de la autopista Ville-Marie en el año 1970. Con ello, se desea restaurar la conexiĂ³n entre la ciudad histĂ³rica y sus suburbios antiguos, y valorizar una red de lugares pĂºblicos de alta calidad de la plaza Victoria a la plaza Viger.
En concurso se llevarĂ¡ a cabo en dos etapas, la primera: todos los participantes estĂ¡n invitados a presentar sus propuestas; una idea preliminar de desarrollo que traduzca la visiĂ³n y misiĂ³n del proyecto de acuerdo a los objetivos del concurso. El jurado elegirĂ¡ un nĂºmero mĂ¡ximo de cinco finalistas. Durante la segunda etapa, los finalistas serĂ¡n invitados a refinar su idea y a presentar su propuesta en pĂºblico frente al jurado, la cual serĂ¡ remunerada. Al final de esta etapa el jurado determinarĂ¡ al ganador.
Para mayores informes, el Funcionario Municipal invitĂ³ a las y los profesionistas interesados a dirigirse a sus oficinas ubicadas en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal Edificio A planta alta, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, ya que la fecha lĂ­mite de presentaciĂ³n de proyectos para la primera etapa es hasta el 26 de septiembre de 2017.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES