AYUNTAMIENTO DE SCLC HA SEMBRADO MÁS DE 100 MIL ÁRBOLES EN LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 24 de agosto de 2017

AYUNTAMIENTO DE SCLC HA SEMBRADO MÁS DE 100 MIL ÁRBOLES EN LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2017

● Abarcando el 80 por ciento de comunidades, más de 300 colonias, así como en ejes viales y Bulevares.

“Con la siembra de más de 100 mil árboles, estamos por cerrar la campaña de reforestación 2017, abarcando el 80 por ciento en comunidades, más de 300 colonias, así como ejes viales y Bulevares”, informó la Directora de Conservación y Medio Ambiente del Ayuntamiento Gabriela Velázquez Gamboa.
En entrevista, la Funcionaria Municipal dijo que son indicaciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, realizar reforestaciones urbanas masivas. “Más del 80 por ciento de las comunidades se acercaron a la dirección a solicitar árboles de pino, de jacarandas; mientras en la zona urbana, más de 300 colonias fueron beneficiadas con árboles ornamentales, aprovechando la temporada de lluvias, teniendo como resultado 12 reforestaciones masivas”.

“Son acciones concretas que aminoran la deforestación que se sufre en el municipio por diversas cuestiones, y con ello también reforzamos la cultura ambiental en las mismas comunidades, pues son ellos quienes cuidan que estos árboles lleguen a un buen término; no es nada más llegar a sembrar, sino que se comprometen y cuidan el crecimiento hasta ser árboles adultos”, mencionó.
Indicó que se continúa trabajando en esta campaña para que cada vez la ciudadanía se involucre más, “en esta ocasión, los árboles que repartimos fueron gestiones realizadas ante la Comisión Nacional Forestal. Y en el municipio contamos con el vivero municipal, en donde hay plantas ornamentales, nativas y forestales, las cuales pueden ser entregadas a la población mediante un intercambio: nosotros solicitamos que nos donen bolsa y tierra para que sigamos produciendo más árboles”.
Invitó a las personas interesadas en reforestar, a acudir a las instalaciones de la Dirección a su cargo, ubicada en el Parque de los Humedales, “ahí solicitan el número de árboles de acuerdo a la superficie que quieran ajardinar o reforestar y nosotros los apoyamos con el personal de la brigada para abrir las cepas”. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; y sábados, en el vivero municipal de 9:00 a 14:00 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES