AYUNTAMIENTO DE SCLC CONVOCA AL II CONCURSO MUNICIPAL DE JUICIOS ORALES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 19 de agosto de 2017

AYUNTAMIENTO DE SCLC CONVOCA AL II CONCURSO MUNICIPAL DE JUICIOS ORALES


● Objetivo: promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho las mejores prácticas de las Técnicas de Litigación Oral del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Con la finalidad de promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho las mejores prácticas de las Técnicas de Litigación Oral del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas convoca al “Segundo Concurso Municipal de Juicios Orales”, informó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Miguel Ángel Rosas Salas.
En rueda de prensa, realizada la mañana de este viernes, el Primer Regidor del Ayuntamiento indicó que este concurso busca la vinculación de estudiantes y profesionistas con los temas que pertenecen a la sociedad que está obligada a servir teniendo por objetivos específicos: “promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, de las distintas universidades del Municipio, las mejores prácticas de litigación oral a ejercerse en el nuevo sistema penal”.

“Esto genera que podamos contribuir a fortalecer la seguridad en la ciudad, ya que si tenemos funcionarios y abogados de las corporaciones de seguridad pública bien preparados, vamos a combatir por mucho la impunidad y la corrupción. Es con técnica jurídica, con argumentación, con buena praxis en el desempeño de las funciones profesionales, que vamos a lograr tener a grandes profesionales, una clase jurídica bien preparada para poder hacerle frente a la reforma constitucional en materia penal”, precisó.
Por su parte, el representante del Grupo de Investigación, Administración de Justicia (Justicia y conocimiento) de la Facultad de Derecho Jacobo Mérida Cañaveral, explicó que las universidades del municipio pueden participar con equipos de alumnos que estén registrados en la Licenciatura en Derecho, quienes podrán defender un caso, ya sea como Ministerio Público o Defensa en una audiencia real: hay un juez de audiencia y hay un jurado calificador que de alguna forma le asigna una calificación para efecto de determinar quién realiza las mejores prácticas de litigación oral.
Manifestó que a partir de este momento está abierto el período de inscripción las cuales son totalmente gratuitas para todas las Universidades Públicas y Privadas que quieran participar; habrá una premiación que será: para el primer lugar: trofeo y reconocimiento para cada participante del equipo, asesor académico y para la institución que representa. Y representar a San Cristóbal de Las Casas en el concurso estatal que se llevará a cabo el 23 de noviembre del 2017 en esta ciudad.
“El segundo lugar: reconocimiento para cada participante del equipo, asesor académico y la institución que representa. Además se otorgarán reconocimientos individuales al mejor alegato de apertura, clausura, interrogatorio, contrainterrogatorio y objeciones”, dijo.
Precisó que dentro del calendario de las actividades propias de la organización son entre otras: que tienen hasta el 01 de Septiembre para las inscripciones; 02 de septiembre, confirmación de equipos participantes; del 03 al 09 de Septiembre, periodo de planteamientos de dudas de los casos hipotéticos; 10 de Septiembre, publicación de respuestas de dudas y aclaraciones; 23 de septiembre, reunión informativa con capitanes y asesores de los equipos participantes.
“El 05 de octubre será la inauguración del concurso y reunión previa de asesores académicos, y este mismo día la fase clasificatoria; el día 06 de octubre será la fase final”, dijo.
Invitó a las instituciones educativas interesadas, a inscribirse en el correo electrónico de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento primeregiduria@hotmail.com, o directamente en las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal en Eje Vial Número Uno Prolongación Insurgentes; o bien, pueden bajar un formato de inscripción en la página www.giadministraciondejusticia.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES