Anuncian posibles movilizaciones sociales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 5 de agosto de 2017

Anuncian posibles movilizaciones sociales


FĂ©lix Camas
San CristĂ³bal de Las Casas.- El dirigente estatal de la OrganizaciĂ³n Nacional del Poder Popular (ONPP), NoĂ© HernĂ¡ndez Caballero, anunciĂ³ que si no son atendidas las demandas de distintas regiones de la entidad, serĂ¡ el prĂ³ximo miĂ©rcoles 9 de agosto que iniciarĂ¡n una serie de acciones para presionar a las autoridades.
AsegurĂ³ que a muchos municipios no les estĂ¡n cumpliendo con la entrega de programas productivos, ademĂ¡s de una serie de inconformidades que van desde liberaciĂ³n a presos polĂ­ticos, justicia para compañeros asesinados y retorno de miles de desplazados.
Como primer punto tratĂ³ la liberaciĂ³n de Mariano PĂ©rez, detenido el 9 de mayo de este año, “a punto de cumplir tres meses en la cĂ¡rcel inocente”; el segundo es justicia por el caso del asesinato de Rodrigo Guadalupe Huet GĂ³mez, Tsotsil de la comunidad CruztĂ³n, municipio de Venustiano Carranza, el 22 de mayo en el panteĂ³n comunitario.
“El tercer tema es la atenciĂ³n a familias desplazadas de la colonia “La Libertad”, antes Santa Catarina, en San CristĂ³bal, junto con carretilleros, vendedores ambulantes del Mercado Popular de Sur (Merposur), Castillo TielĂ©mans y Mercado de los Altos (Mercaltos), ademĂ¡s de la reparaciĂ³n de daños en la comunidad San Antonio del Monte”.
DetallĂ³ que Mariano PĂ©rez, estĂ¡ acusado segĂºn el expediente 135/2013, por “delincuencia Organizada”, pero años atrĂ¡s estuvo nueve meses y fue liberado por el desestimando de la acciĂ³n penal “y hoy permanece como rehĂ©n”.
Por su parte, familiares del preso polĂ­tico dijeron que llevan tres encuentros con funcionarios que se han comprometido a sacarlo del Centro Estatal para la ReinserciĂ³n Social de Sentenciados nĂºmero 14 (CERSS 14), conocido como El Amate, en Cintalapa de Figueroa.
“Vamos a actuar, vamos a tomar edificios, carreteras, o lo que tengamos que hacer para que los funcionarios nos hagan caso, y seremos obligados por los funcionarios”, señalĂ³ el hijo del afectado Pedro PĂ©rez PĂ©rez, quien apuntĂ³ podrĂ­an realizar movilizaciones en San CristĂ³bal, donde pertenece la RegiĂ³n Altos, pues Mariano fue desplazado de la comunidad San Antonio del Monte.
Por Ăºltimo, urgieron atenciĂ³n con carĂ¡cter resolutorio a todas las demandas, pues en las reuniones de fechas 29 de mayo, 9 de junio y 19 de junio, no han obtenido ninguna respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES