Anthony, el niño maltratado en la GAM, se reúne con su papá - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 15 de agosto de 2017

Anthony, el niño maltratado en la GAM, se reúne con su papá

Anthony, el menor de 7 años que fue rescatado del maltrato en un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, conoció ya a su papá, pascual Castro, a quien el DIF ya le ofreció trabajo.

Gustavo Martínez Pacheco, director general del DIF DF, señaló que el menor ha pasado por diversos procesos de adaptación, además, se tuvo ya el primer acercamiento con su padre, Pascual Castro.
PUBLICIDAD




“El día de hoy se da un paso importante en la vida de Anthony y su papá, porque se da inicio al proceso de convivencia”, el objetivo es reintegrar al menor con su papá e identificar las habilidades en las que se tiene que trabajar con su papá” señaló.

Ambos tuvieron este lunes la oportunidad de conocerse, se llevó a cabo una visita en la que ambos se vieron por primera vez; Pascual Castro, el padre, destacó la felicidad que muestra el menor y aseguró que fue recibido bastante bien por el niño, a pesar de haberlo dejado de ver desde los 11 meses de edad.



Como parte del proceso de adaptación, Anthony se encuentra con una familia, con el propósito de que el menor se adapte.

Él se encuentra física y emocionalmente estable, ha sido atendido en hospitales especializados y se encuentra jugando, comienza a integrarse a un modelo de vida más armonioso.

Además, el director general del DIF, señaló que Pascual Castro resultó apto para tener al menor, sin embargo tiene que pasar todo el proceso de adaptación, antes de que Anthony pueda vivir con él.


En cuanto a la familia de Pascual, que solicitó la custodia del menor, Martínez Pacheco señaló que todas las opciones de encuentran en análisis, por lo que no descartan que pudiera darse, sin embargo, señaló, es muy pronto para tomar una decisión.

Como parte del proceso, le fue ofrecido al padre del menor un trabajo estable en la Ciudad de México, lugar a donde el señor cambiará su residencia, toda vez que tiene que acreditar la capacidad para mantener al menor.

Pascual Castro dijo que apenas este domingo tuvo contacto con la madre de Anthony, quién le dijo estar dispuesta a cooperar para que el menor pueda incorporarse a la familia, en contraparte, el director general del DIF DF, señaló que la mujer no ha tenido acercamiento con la institución.

Con información de Quadratín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES