Alistan proyecto Taxi Universal incluyente - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de agosto de 2017

Alistan proyecto Taxi Universal incluyente


La UniĂ³n Sindical de Autotransportistas Discapacitados del Estado de Chiapas, podrĂ­a recibir 60 concesiones para personas con alguna discapacidad a fin de ofrecer el servicio llamado Taxi Universal.

En el tema de la inclusiĂ³n social de polĂ­ticas pĂºblicas en el transporte de pasajeros en Chiapas, aĂºn estĂ¡ pendiente lo relacionado a la movilidad de las personas con alguna discapacidad.

En el año 2009 se creĂ³ en Tuxtla GutiĂ©rrez, el Conejo Bus que ha permitido a la fecha el traslado de un destino a otro de las personas con discapacidad.

Sin embargo las unidades modificadas con mobiliario especial para el uso exclusivo de este sector ciudadano no cumplen del todo con las necesidades y demandas de los usuarios, ya que el servicio sĂ³lo cubre rutas especificas, informĂ³ el Asesor Institucional de Normas Antidiscriminatorias del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Luis Eugenio Muñiz GuillĂ©n.

“Se requiere algo mĂ¡s que un Taxi, una unidad que sea incluyente para las personas con discapacidad, por eso creamos el Taxi Universal”, resaltĂ³.

DestacĂ³ que la presente administraciĂ³n encabezada por Manuel Velasco Coello, estĂ¡ comprometida con el apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad e impulsar la igualdad de derechos.

“Es un proyecto que estĂ¡ a punto de ser inaugurado, primeramente serĂ¡n un aproximado de 60 unidades las que van a circular en Tuxtla GutiĂ©rrez, prestando un servicio de Radio Taxi normal, con la diferencia de que las unidades estĂ¡n modificadas y cuentan con una rampa lateral para acceso y descenso de sillas de ruedas”, explicĂ³.

AgregĂ³ que las unidades modificadas les permitirĂ¡n a los usuarios tener mayor accesibilidad hacia sus destinos, haciendo mĂ¡s fĂ¡cil su transportaciĂ³n a travĂ©s de vehĂ­culos tipo combi, mismas que serĂ¡n concesionadas a personas con alguna discapacidad.

“Desde 1994 Chiapas es el Ăºnico estado de la RepĂºblica que cuenta con un sindicato que incluye personas con discapacidad y que se dedican al transporte pĂºblico; quĂ© mejor que este tipo de servicio se preste a personas y tambiĂ©n lo brinden personas con alguna discapacidad, serĂ¡ un servicio netamente incluyente”, explicĂ³.

La tarifa serĂ¡ la misma que tienen las unidades actuales de servicio de taxi en la ciudad.

Finalmente señalĂ³ que Ăºnicamente estĂ¡n a la espera de que se conforme el Consejo TĂ©cnico de la SecretarĂ­a de Transporte del Estado de Chiapas, para darle validez al concesionamiento.

VĂ­a Cuarto Poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES