Alertan que embovedados pueden colapsar por lluvias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 17 de agosto de 2017

Alertan que embovedados pueden colapsar por lluvias


A pesar que las autoridades municipales insistan que han hecho el desazolve que han hecho en el rĂ­o Sabinal, hay un riesgo que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales colapsen de nueva cuenta los embovedados, considerĂ³ MarĂ­a Delia Ruiz Torres, presidenta de “Amigos de la Cuenca del rĂ­o Sabinal”.


En ese sentido, dijo, han enviado diferentes oficios a las autoridades para tener una mesa de trabajo y hacer recorridos en los puntos mĂ¡s vulnerables, porque la limpieza se debe realizar en la temporada de estiaje.

RecordĂ³ que en el 2003 llovieron en Tuxtla mĂ¡s de 200 milĂ­metros y viene el mes mĂ¡s crĂ­tico en materia de precipitaciones; segĂºn la ComisiĂ³n Nacional del Agua (Conagua), para septiembre se espera un acumulado de 380 milĂ­metros de lluvias.

Es importante mencionar que el 2 de septiembre se cumple un año de la catĂ¡strofe que se presentĂ³ en el barrio “San Francisco”, en Tuxtla GutiĂ©rrez, por las lluvias de 102 milĂ­metros que destruyeron viviendas, negocios, automĂ³viles e incluso con la vida de personas.

En ese momento, las autoridades estatales se comprometieron a diseñar un proyecto para reparar la zona, pero hasta el momento solamente se ha colocado un muro de gaviĂ³n.

Sobre este tema, reclamĂ³ que  dĂ³nde estĂ¡n los recursos federales que se han destinado para reparar los daños materiales en esta parte de la ciudad.

Dijo que como asociaciones civiles harĂ¡n una declaratoria de emergencias, para que los tres Ă³rdenes de gobierno elaboren un plan emergente para atender a la poblaciĂ³n.

Finalmente, detallĂ³ que muchas de las zonas que se inundan cada que llueve en la ciudad, obedecen a una mala planeaciĂ³n en varias administraciones y a que la infraestructura en drenajes se encuentra en pĂ©simas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES