728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 17 de agosto de 2017

    Alertan que embovedados pueden colapsar por lluvias


    A pesar que las autoridades municipales insistan que han hecho el desazolve que han hecho en el río Sabinal, hay un riesgo que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales colapsen de nueva cuenta los embovedados, consideró María Delia Ruiz Torres, presidenta de “Amigos de la Cuenca del río Sabinal”.


    En ese sentido, dijo, han enviado diferentes oficios a las autoridades para tener una mesa de trabajo y hacer recorridos en los puntos más vulnerables, porque la limpieza se debe realizar en la temporada de estiaje.

    Recordó que en el 2003 llovieron en Tuxtla más de 200 milímetros y viene el mes más crítico en materia de precipitaciones; según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para septiembre se espera un acumulado de 380 milímetros de lluvias.

    Es importante mencionar que el 2 de septiembre se cumple un año de la catástrofe que se presentó en el barrio “San Francisco”, en Tuxtla Gutiérrez, por las lluvias de 102 milímetros que destruyeron viviendas, negocios, automóviles e incluso con la vida de personas.

    En ese momento, las autoridades estatales se comprometieron a diseñar un proyecto para reparar la zona, pero hasta el momento solamente se ha colocado un muro de gavión.

    Sobre este tema, reclamó que  dónde están los recursos federales que se han destinado para reparar los daños materiales en esta parte de la ciudad.

    Dijo que como asociaciones civiles harán una declaratoria de emergencias, para que los tres órdenes de gobierno elaboren un plan emergente para atender a la población.

    Finalmente, detalló que muchas de las zonas que se inundan cada que llueve en la ciudad, obedecen a una mala planeación en varias administraciones y a que la infraestructura en drenajes se encuentra en pésimas condiciones.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alertan que embovedados pueden colapsar por lluvias Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top