Tres músicos chiapanecos mueren tras ser emboscados en Guatemala - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de julio de 2017

Tres músicos chiapanecos mueren tras ser emboscados en Guatemala

Un grupo de chiapanecos que regresaba a territorio mexicano desde una comunidad de Huehuetenango, Guatemala fue atacado a tiros, acción en la que tres de ellos murieron y dos más resultaron con heridas de bala.


El diario guatemalteco Prensa Libre reportó primero que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado en las inmediaciones del kilómetro 331 de la ruta Interamericana Camojá, La Democracia, Huehuetenango, después de que el grupo de músicos había acudido a amenizar una fiesta de 15 años en un hotel cerca de donde ocurrieron los hechos.

Las víctimas, a las que el rotativo identificó como un grupo de mariachis, viajaban de regreso al lado mexicano para dirigirse a sus casas tanto en Frontera Comalapa como en Comitán.

Sin embargo, fueron sorprendidos y emboscados a tiros cuando viajaban a bordo de una camioneta. Al menos 70 balazos de “cuerno de chivo” impactaron en la unidad, donde dos de los acribillados quedaron abatidos en la cabina.

“Los sobrevivientes dijeron que lograron escapar de la emboscada y se refugiaron con vecinos. Después recibieron asistencia médica en el Centro de Atención Permanente de La Democracia. Los integrantes del mariachi desconocen el origen del ataque, pues ellos sólo se dedican a amenizar fiestas tanto en México como en comunidades fronterizas de Huehuetenango, aunque por ahora las autoridades mantienen reservas en el caso”, cita el diario guatemalteco.

Sin que autoridad alguna lo haya confirmado aún, trascendió del lado mexicano que los tres fallecidos son Omar Altúzar Melgar, Alan Castro y Damián Martínez, uno de ellos hermano de un funcionario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Y entre los heridos están, refiere el periódico guatemalteco, Ciro Aldrín Roblero Torres y Guillermo Maldonado González. El primero sufrió amputación de los dedos anular y medio, mientras que el otro presentó una herida en el muslo derecho y otra más en la pierna izquierda y un rozón en la cabeza.

Omar Altúzar es reconocido en la región como un gallero que residía en el barrio El Jocote, Ampliación Sabinalito, municipio de Frontera Comalapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES