Seis viviendas dañadas y 19 árboles caídos, el saldo de afectaciones por tromba: PC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de julio de 2017

Seis viviendas dañadas y 19 árboles caídos, el saldo de afectaciones por tromba: PC


Autoridades de Protección Civil (PC) dieron a conocer que el saldo de las afectaciones por las fuertes lluvias y rachas de vientos que se registraron la tarde del pasado domingo fueron; seis viviendas afectadas, 19 árboles caídos y varias colonias sin energía eléctrica, sin embargo no se reportan lesionados ni pérdidas de vidas humanas.


El Secretario de PC en Tapachula, José Francisco Pérez Morales afirmó que las lluvias que se registraron por un periodo de hora y media aproximadamente estuvo en el rango de los 81milimetros tan solo en cabecera municipal, pero lo que provocó la mayor cantidad de afectaciones fueron los vientos fuertes, que superaron los 50 kilómetros por hora.

Dijo que tras el recuento de daños se reportan dos viviendas con afectaciones severas tras la caída de un árbol de ceiba sobre las mismas en la colonia Las Cruces ubicada al sur oriente de la ciudad, en donde se trabaja en la limpieza y corte de las ramas para eliminar los riesgos.

Señaló que en la colonia Laureles la caída de árboles de laurel provocó afectaciones en cables de alta y media tensión y caída de un poste, lo que generó que el suministro de energía eléctrica se interrumpiera en varias colonias aledañas, por lo que se acordó el área mientras personal retira las ramas y una vez concluidos los trabajos se espera que la CFE restablezca la energía.

Detalló debido a los vientos huracanados que se presentaron también se tuvo el desprendimiento de techos en cuatro viviendas, las cuales no están aseguradas y ante estas condiciones son más susceptibles a tener daños, por ello siempre se ha exhortado a las familias a implementar medidas preventivas.

“Los fuertes vientos fueron los que nos generaron las afectaciones, sin embargo personal trabaja en el retiro de los árboles caídos y en el apoyo de las familias afectadas, además se entrega la ayuda humanitaria, pero pedimos estar atentos ya que las lluvias continuarán” sostuvo.

El funcionario municipal enfatizó que siempre se ha recomendado a las familias dar mantenimiento a los árboles que están cerca de sus viviendas, ya que PC solo emite dictámenes de los riesgos que pudieran representar y no es la instancia responsable de realizar la poda o corte de los mismos.

Hizo el llamado a la población a acatar las medidas de PC ya que las lluvias continuarán para los próximos días y sobre todo estar atentos a los boletines meteorológicos para evitar afectaciones o pérdida de vidas humanas, sobre todo porque aún faltan meses de la temporada de huracanes. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES