Se defiende directora de Hospital Pediátrico - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de julio de 2017

Se defiende directora de Hospital Pediátrico

Luego de que varios medios informativos evidenciaran las condiciones en las que se encuentran familiares de niños que reciben atención en el  Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), en Tuxtla Gutiérrez, por estar a la intemperie, la directora médica del recinto, Laura Mota, aseguró que ellos no corren ni sacan a la calle a ninguna persona de este nosocomio.

Para entender la situación, explicó, el hospital se divide en diferentes espacios; en el área de hospitalización los pacientes pueden estar acompañados de algún familiar; sin embargo, en la parte considerada como crítica no se puede albergar a ningún acompañante, aunque sí hay una sala de espera donde una persona puede estar las 24 horas al pendiente del infante.

No obstante, a las afueras se pueden observar a decenas de personas que se encuentran cobijadas con casas de campaña, con lonas o cualquier material que los cubra de las condiciones meteorológicas; sobre esto, Mota explicó que se trata de acompañantes de los familiares o pacientes que llegan a realizarse estudios al siguiente día.

Reconoció que el 70% de los niños que llegan al hospital padecen algún tipo de cáncer y no es recomendable que esperen en la calle, porque son más propensos a sufrir padecimientos adicionales a los que presentan; por ello, a través del apoyo del voluntariado, se pagan 20 cuartos todos los días en el albergue “Juan Sabines” para que la población lo utilice como un refugio.

Señaló que el único trámite que se hace es con el departamento de trabajo social para que obtengan su pase y acceso a la cama, ropa y la alimentación, “no es que nosotros los estemos corriendo, los estamos tratando de educar por el propio bien de sus niños y de sus familiares”, agregó.

Mencionó que este sistema se implementó desde hace tres semanas; sin embargo, hasta el momento la población que llega solo ha ocupado nueve de los 20 cuartos disponibles. La directora médica agregó que a cada familiar se le ha informado que no pueden estar en la explanada “con la intención de resguardar la salud de los niños”, por eso se otorga el pase para que dos personas pueden acudir al albergue.

Finalmente, refirió que no se trata de un asunto de imagen o basura, el objetivo es evitar más daños a la salud de los menores, debido a que en muchos casos sí han auxiliados a los familiares que tienen a sus hijos bajo condiciones climatológicas desfavorables, pero nunca han corrido a las personas del nosocomio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES