SCLC, PIONERO A NIVEL NACIONAL EN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA "TAXI SEGURO INCLUYENTE" - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de julio de 2017

SCLC, PIONERO A NIVEL NACIONAL EN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA "TAXI SEGURO INCLUYENTE"


• Se fortalecen las polĂ­ticas pĂºblicas orientadas a la inclusiĂ³n social y para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de GĂ©nero hacia las Mujeres.
Como parte del fortalecimiento de las polĂ­ticas pĂºblicas orientadas a la inclusiĂ³n social y para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de GĂ©nero hacia las Mujeres, el Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez y el DIF Municipal que dirige Claudia Orantes de Cancino, junto con la FundaciĂ³n Rosemberg RomĂ¡n y 10 sitios de taxis, pusieron en marcha la tarde de este viernes, el programa "Taxi Seguro Incluyente", con lo que San CristĂ³bal de Las Casas se convierte en pionero a nivel nacional en aplicar este proyecto.
Con la presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, Funcionarios Estatales y Municipales, al reconocer el trabajo de los transportistas, la Primera Dama del Municipio expresĂ³: “hoy ustedes estĂ¡n haciendo historia, con el primer programa en nuestro Estado en pensar justamente en el otro que por circunstancias de la vida no la tiene fĂ¡cil, pero que igualmente tiene derechos y necesidades de traslado, como son las personas con discapacidad motriz o los Adultos Mayores que en muchas ocasiones tienen que utilizar andaderas o bastones”.
AgradeciĂ³ a este gremio por sumarse a esta iniciativa: “por pensar en el otro, por su generosidad, por su compromiso, por abonar en el tema de la inclusiĂ³n y facilitar al Estado la realizaciĂ³n de los Derechos Humanos. Como nos ha enseñado la CONAPRED, que los Derechos de los seres humanos son las elecciones que hacemos cada dĂ­a, los seres humanos, son las responsabilidades que todos compartimos de respetarnos mutuamente, ayudarnos y proteger a quienes tienen necesidades especiales”, subrayĂ³.
“Roosevelt decĂ­a: ¿dĂ³nde empiezan despuĂ©s de todo los Derechos Humanos Universales? En pequeños lugares cerca de casa, tan cerca que no pueden verse en los mapas del mundo, aun asĂ­ con el mundo de la persona individual, el barrio donde vives, la escuela, la oficina, el taxi donde trabajas: esos son los lugares donde cada hombre, mujer y niño buscan justicia igualitaria, igualdad de oportunidades, dignidad igualitaria sin discriminaciĂ³n”, enfatizĂ³.
Al hacer uso de la palabra, Rosemberg RomĂ¡n, Presidente de la FundaciĂ³n que lleva su nombre explicĂ³ que se denomina “Incluyente”, ya que es un programa diseñado para la mejor atenciĂ³n de los usuarios con discapacidad. “Tiene que ver con apoyar a las personas con discapacidad que requieren el servicio de taxi; la soluciĂ³n para las personas con discapacidad motriz es que cualquier taxista quiera dar el servicio como se merece”.
Con la suma de voluntades, “vamos a distinguir aquĂ©llos taxis que tengan la disposiciĂ³n de atender y apoyar a las personas con discapacidad. La estrategia es muy sencilla: distinguimos a los taxis que sĂ­ tienen la voluntad de apoyar y a cambio les damos algunos estĂ­mulos, como el que hoy recibirĂ¡n: un cambio de aceite, un lavado de auto y mĂ¡s adelante tendrĂ¡n otros mĂ¡s”.
“Agradezco a la Presidenta del DIF Municipal y al Presidente Municipal por impulsar esta iniciativa, ya que San CristĂ³bal de Las Casas se convierte en el primer municipio de la RepĂºblica Mexicana en implementar este programa. ConfĂ­o en que este proyecto sea un Ă©xito con el respaldo de las Autoridades Municipales, el gremio transportista y la ciudadanĂ­a”, manifestĂ³.
Se denomina “seguro” porque uno de los objetivos es brindar confianza y seguridad a las mujeres al abordar este tipo de transporte y con ello disminuya o en su caso se erradique las agresiones q se realizan en el transporte pĂºblico, con lo que se refuerzan las acciones para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de GĂ©nero. Las unidades llevan consigo el logo del cĂ­rculo mano naranja, con la leyenda "San CristĂ³bal Contra la Violencia Hacia las Mujeres".















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES