728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 7 de julio de 2017

    SCLC, PIONERO A NIVEL NACIONAL EN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA "TAXI SEGURO INCLUYENTE"


    • Se fortalecen las políticas públicas orientadas a la inclusión social y para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres.
    Como parte del fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a la inclusión social y para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres, el Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio Cancino González y el DIF Municipal que dirige Claudia Orantes de Cancino, junto con la Fundación Rosemberg Román y 10 sitios de taxis, pusieron en marcha la tarde de este viernes, el programa "Taxi Seguro Incluyente", con lo que San Cristóbal de Las Casas se convierte en pionero a nivel nacional en aplicar este proyecto.
    Con la presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, Funcionarios Estatales y Municipales, al reconocer el trabajo de los transportistas, la Primera Dama del Municipio expresó: “hoy ustedes están haciendo historia, con el primer programa en nuestro Estado en pensar justamente en el otro que por circunstancias de la vida no la tiene fácil, pero que igualmente tiene derechos y necesidades de traslado, como son las personas con discapacidad motriz o los Adultos Mayores que en muchas ocasiones tienen que utilizar andaderas o bastones”.
    Agradeció a este gremio por sumarse a esta iniciativa: “por pensar en el otro, por su generosidad, por su compromiso, por abonar en el tema de la inclusión y facilitar al Estado la realización de los Derechos Humanos. Como nos ha enseñado la CONAPRED, que los Derechos de los seres humanos son las elecciones que hacemos cada día, los seres humanos, son las responsabilidades que todos compartimos de respetarnos mutuamente, ayudarnos y proteger a quienes tienen necesidades especiales”, subrayó.
    “Roosevelt decía: ¿dónde empiezan después de todo los Derechos Humanos Universales? En pequeños lugares cerca de casa, tan cerca que no pueden verse en los mapas del mundo, aun así con el mundo de la persona individual, el barrio donde vives, la escuela, la oficina, el taxi donde trabajas: esos son los lugares donde cada hombre, mujer y niño buscan justicia igualitaria, igualdad de oportunidades, dignidad igualitaria sin discriminación”, enfatizó.
    Al hacer uso de la palabra, Rosemberg Román, Presidente de la Fundación que lleva su nombre explicó que se denomina “Incluyente”, ya que es un programa diseñado para la mejor atención de los usuarios con discapacidad. “Tiene que ver con apoyar a las personas con discapacidad que requieren el servicio de taxi; la solución para las personas con discapacidad motriz es que cualquier taxista quiera dar el servicio como se merece”.
    Con la suma de voluntades, “vamos a distinguir aquéllos taxis que tengan la disposición de atender y apoyar a las personas con discapacidad. La estrategia es muy sencilla: distinguimos a los taxis que sí tienen la voluntad de apoyar y a cambio les damos algunos estímulos, como el que hoy recibirán: un cambio de aceite, un lavado de auto y más adelante tendrán otros más”.
    “Agradezco a la Presidenta del DIF Municipal y al Presidente Municipal por impulsar esta iniciativa, ya que San Cristóbal de Las Casas se convierte en el primer municipio de la República Mexicana en implementar este programa. Confío en que este proyecto sea un éxito con el respaldo de las Autoridades Municipales, el gremio transportista y la ciudadanía”, manifestó.
    Se denomina “seguro” porque uno de los objetivos es brindar confianza y seguridad a las mujeres al abordar este tipo de transporte y con ello disminuya o en su caso se erradique las agresiones q se realizan en el transporte público, con lo que se refuerzan las acciones para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género. Las unidades llevan consigo el logo del círculo mano naranja, con la leyenda "San Cristóbal Contra la Violencia Hacia las Mujeres".















    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SCLC, PIONERO A NIVEL NACIONAL EN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA "TAXI SEGURO INCLUYENTE" Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top