Saldo por enfrentamiento en Madera es de 15 muertos: fiscal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de julio de 2017

Saldo por enfrentamiento en Madera es de 15 muertos: fiscal

JesĂºs Manuel Carrasco, fiscal de la Zona Occidente de Chihuahua, confirmĂ³ en entrevista con JoaquĂ­n LĂ³pez-DĂ³riga que el saldo oficial del enfrentamiento en Madera es de 15 muertos.

“Estamos haciendo pruebas en zonas de interĂ©s en la comunidad de Las Varas”, declarĂ³. En el lugar trabajan elementos de la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional, PolicĂ­a Estatal y peritos de la FiscalĂ­a.






JesĂºs Manuel Carrasco. Foto de Tiempo


Carrasco indicĂ³ el miĂ©rcoles, en este mismo espacio, que algo que hace complicado el recuento de vĂ­ctimas fatales es que los propios grupos criminales van retirando los cadĂ¡veres de las bajas que tienen durante los enfrentamientos.

Sobre quiĂ©nes estarĂ¡n inmiscuidos en el enfrentamiento, el fiscal dijo que todavĂ­a no tenĂ­a certeza.

“Por la zona de Madera que colinda con Sonora, esa parte de la sierra de nuestro estado la disputan La LĂ­nea contra otro grupo de Sonora, pero no tengo evidencia de tal situaciĂ³n”, agregĂ³.

La LĂ­nea es el mismo grupo delincuencial que operaba en Ciudad JuĂ¡rez y que era conocido como el CĂ¡rtel de JuĂ¡rez.




Comandancia de Las Varas tras ataque que dejĂ³ dos policĂ­as muertos hace unas semanas. Foto de El Diario de Chihuhua


Carrasco ChacĂ³n declarĂ³ que el enfrentamiento pudo haber sido tanto por rutas como por cultivo y producciĂ³n de drogas, ya que dicha zona “favorece al cultivo de mariguana y amapola”.

Este es el Ăºltimo episodio en una serie de enfrentamientos en la regiĂ³n, una de las rutas elegidas por el narcotrĂ¡fico para transportar las drogas a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES