728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 26 de julio de 2017

    Saldará Ayuntamiento de Oxchuc deudas con CFE y Hacienda Félix Camas

    San Cristóbal de Las Casas.- Durante la Asamblea Municipal de Oxchuc, realizada en esta ciudad, la presidenta María Gloria Sánchez anunció que en breve saldarán deudas que el Ayuntamiento ha adquirido en los últimos años con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad.
    Señaló que la próxima semana pagarán el impuesto predial de los bienes comunales que suma la cantidad de 379 mil 267 pesos en los últimos dos años y que supuestamente en el 2016 cuando ella se encontraba con licencia, el presidente sustituto se había comprometido a pagar, sin embargo no lo hizo.
    “El presidente Comisariado de Bienes Comunales ya fue a la Secretaría de Hacienda y pues le informan que no han pagado ese impuesto de los terrenos comunales, en esta asamblea hemos acordado, con los regidores, el Cabildo y el comisariado que para la siguiente semana vamos a pagar ante la Secretaría de Hacienda, para que nuestro municipio esté libre de ese adeudo de 2 años”.
    Asimismo, dijo que han logrado la firma de un convenio con CFE donde llegaron a un acuerdo que la deuda será saldada en los meses que quedan de la actual Administración, “es muy importante que tengamos saldado ese pago, porque así vamos a poner lámparas en comunidades y en la cabecera municipal, es importante para que llegue el agua, ya que nosotros llevamos agua de Huixtán y se necesita luz eléctrica para los bombeos”.
    Respecto a la situación social que vive Oxchuc, dijo que la Secretaría General de Gobierno está dialogando con la parte inconforme que tiene tomado el inmueble de la presidencia municipal y destacó que poco a poco ha ido volviendo la tranquilidad en su municipio.
    “Fuimos restituidos a finales de 2016 y ratificados a principio de este año y nos encontramos trabajando para las comunidades de Oxchuc sin distingo de partido y religión, para que en cada comunidad haya paz y por eso pedimos a los agentes auxiliares y a los comités de padres de familia, sigan con la gestión para beneficios de las familias, las escuelas y la salud de los habitantes”, concluyó.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Saldará Ayuntamiento de Oxchuc deudas con CFE y Hacienda Félix Camas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top