Rescatan a 14 perros abandonados en casa de Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de julio de 2017

Rescatan a 14 perros abandonados en casa de Oaxaca


Activistas de protecciĂ³n animal rescataron a 14 perros que vivĂ­an hacinados y en condiciones de maltrato animal en una casa de la colonia UniĂ³n, en Santa Cruz XoxocotlĂ¡n, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

A partir de una denuncia ciudadana donde solicitaban apoyo para atender el caso, voluntarios acudieron al lugar y encontraron a los canes en situaciĂ³n de abandono, desnutridos, sin comida ni agua.

Uno de ellos, que habĂ­a muerto recientemente, era devorado por otros perros. Supuestamente, la casa era habitada por Nancy Blanco, servidora pĂºblica del ayuntamiento de Oaxaca de JuĂ¡rez, quien se dedicaba a recoger perros de la calle; sin embargo, al paso del tiempo desatendiĂ³ la actividad y dejĂ³ a los animales a su suerte.

De acuerdo con habitantes del lugar, la persona dejĂ³ la casa desde hace meses con los animales dentro, por lo que algunos vecinos apoyaban en la alimentaciĂ³n de estos. Incluso, dijeron que los canes tomaban el agua de la lluvia y algunos, en su intento por sobrevivir, saltaron de la azotea de un segundo piso, muriendo en su afĂ¡n por escapar.

Comentaron que en una ocasiĂ³n el cadĂ¡ver de uno de ellos, que quedĂ³ prensado en la reja de picos, permaneciĂ³ ahĂ­ por varios dĂ­as.


La presunta servidora pĂºblica municipal, acude aĂºn a la vivienda que tiene en renta; sin embargo, ha llegado a amenazar a las personas que sorprende alimentando a los animales o le piden atienda a sus mascotas.

Los perros que encuentra muertos, los entierra en la misma casa, a escasos metros de un pozo que surte de agua a otros inquilinos de la casa.

Luego de un recorrido por el lugar, donde los activistas determinaron que se quedaran los perros, con la autorizaciĂ³n de la propietaria, realizaron la limpieza y retiro de heces fecales encontradas en todo el predio mismo que serĂ¡ vigilado por los activistas.

Exigieron tambiĂ©n la intervenciĂ³n de las autoridades correspondientes para sancionar a la presunta responsable de esta situaciĂ³n de maltrato animal.

Con informaciĂ³n de QuadratĂ­n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES