728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 10 de julio de 2017

    Rescatan a 14 perros abandonados en casa de Oaxaca


    Activistas de protección animal rescataron a 14 perros que vivían hacinados y en condiciones de maltrato animal en una casa de la colonia Unión, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

    A partir de una denuncia ciudadana donde solicitaban apoyo para atender el caso, voluntarios acudieron al lugar y encontraron a los canes en situación de abandono, desnutridos, sin comida ni agua.

    Uno de ellos, que había muerto recientemente, era devorado por otros perros. Supuestamente, la casa era habitada por Nancy Blanco, servidora pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quien se dedicaba a recoger perros de la calle; sin embargo, al paso del tiempo desatendió la actividad y dejó a los animales a su suerte.

    De acuerdo con habitantes del lugar, la persona dejó la casa desde hace meses con los animales dentro, por lo que algunos vecinos apoyaban en la alimentación de estos. Incluso, dijeron que los canes tomaban el agua de la lluvia y algunos, en su intento por sobrevivir, saltaron de la azotea de un segundo piso, muriendo en su afán por escapar.

    Comentaron que en una ocasión el cadáver de uno de ellos, que quedó prensado en la reja de picos, permaneció ahí por varios días.


    La presunta servidora pública municipal, acude aún a la vivienda que tiene en renta; sin embargo, ha llegado a amenazar a las personas que sorprende alimentando a los animales o le piden atienda a sus mascotas.

    Los perros que encuentra muertos, los entierra en la misma casa, a escasos metros de un pozo que surte de agua a otros inquilinos de la casa.

    Luego de un recorrido por el lugar, donde los activistas determinaron que se quedaran los perros, con la autorización de la propietaria, realizaron la limpieza y retiro de heces fecales encontradas en todo el predio mismo que será vigilado por los activistas.

    Exigieron también la intervención de las autoridades correspondientes para sancionar a la presunta responsable de esta situación de maltrato animal.

    Con información de Quadratín
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rescatan a 14 perros abandonados en casa de Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top