QUINTA DE LOS OBISPOS, LUGAR QUE CONJUGA ARQUITECTURA ANTIGUA CON BELLOS PAISAJES: MARCO CANCINO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 15 de julio de 2017

QUINTA DE LOS OBISPOS, LUGAR QUE CONJUGA ARQUITECTURA ANTIGUA CON BELLOS PAISAJES: MARCO CANCINO


• Un hermoso arco enmarca la entrada a la Quinta de los Obispos, donde se encuentra una ermita, de las pocas a nivel mundial, con 400 años de historia.
Enmarcada en una zona boscosa donde se conjugan los bellos paisajes con el misterio de una arquitectura antigua, la Quinta de los Obispos localizada a 7 kilĂ³metros de la ciudad en la Comunidad El Carmen Arcotete, fue el destino para que la mañana de este sĂ¡bado se llevara a cabo la Quinta Rodada EcoturĂ­stica impulsada por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez.
Este maravilloso lugar se ha convertido en un espacio de esparcimiento y convivencia, notĂ¡ndose el paso del tiempo en unas pinturas que aĂºn se logran distinguir en un hermoso arco que enmarca la entrada a la Quinta de los Obispos, donde se encuentra una ermita, de las pocas a nivel mundial, con 400 años de historia.
Luego de realizar el recorrido ciclista del Parque Central a la Quinta de los Obispos, junto a un nutrido grupo de participantes, la Primera Autoridad del Municipio, señalĂ³ que en su AdministraciĂ³n se estĂ¡ impulsando el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, “actividad que estĂ¡ tomando mucha fuerza en el municipio y con el cual se estĂ¡ creando una cultura de cuidado al medio ambiente y salud, conociendo al mismo tiempo lugares hermosos de San CristĂ³bal de Las Casas”.
“Quiero destacar que estas rodadas se estĂ¡n fortaleciendo con el objetivo de fomentar la atracciĂ³n turĂ­stica de este Pueblo MĂ¡gico, recorriendo varios puntos turĂ­sticos que son poco conocidos, por lo que he instruido a la DirecciĂ³n de Turismo y Ciudad de Creativa por la UNESCO a crear programas y fortalecer estrategias que permitan detonar el turismo en la demarcaciĂ³n de cada una de estos espacios y que a su vez den oportunidad de conocer sitios histĂ³ricos”, subrayĂ³.
“La vista que ofrece el recorrido es propicia para la recreaciĂ³n, no precisamente competitiva, sino de ofrecer una experiencia Ăºnica a los participantes que cada sĂ¡bado se van sumando y que disfrutan del contacto con la naturaleza. Sin duda alguna, somos privilegiados de vivir rodeados de hermosos paisajes en San CristĂ³bal de Las Casas”, mencionĂ³.
Aunado a la promociĂ³n de los centros ecoturĂ­sticos, el Alcalde Sancristobalense, señalĂ³ que estas acciones elevarĂ¡n el nivel de vida econĂ³mico, social y cultural de los habitantes de las comunidades con potencial turĂ­stica. AdemĂ¡s de fortalecer el patrimonio histĂ³rico y cultural de cada comunidad.
“Como Gobierno Municipal es de suma importancia seguir promoviendo al municipio en todo tipo de eventos, tanto histĂ³ricos, culturales y deportivos, ya que San CristĂ³bal de Las Casas tiene todo para que el visitante elija y se divierta en lo que le guste. Somos un municipio con 489 años de historia, cultura, tradiciones que nos hacen ser el mejor destino turĂ­stico de la Entidad Chiapaneca”, enfatizĂ³.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES