728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 15 de julio de 2017

    QUINTA DE LOS OBISPOS, LUGAR QUE CONJUGA ARQUITECTURA ANTIGUA CON BELLOS PAISAJES: MARCO CANCINO


    • Un hermoso arco enmarca la entrada a la Quinta de los Obispos, donde se encuentra una ermita, de las pocas a nivel mundial, con 400 años de historia.
    Enmarcada en una zona boscosa donde se conjugan los bellos paisajes con el misterio de una arquitectura antigua, la Quinta de los Obispos localizada a 7 kilómetros de la ciudad en la Comunidad El Carmen Arcotete, fue el destino para que la mañana de este sábado se llevara a cabo la Quinta Rodada Ecoturística impulsada por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
    Este maravilloso lugar se ha convertido en un espacio de esparcimiento y convivencia, notándose el paso del tiempo en unas pinturas que aún se logran distinguir en un hermoso arco que enmarca la entrada a la Quinta de los Obispos, donde se encuentra una ermita, de las pocas a nivel mundial, con 400 años de historia.
    Luego de realizar el recorrido ciclista del Parque Central a la Quinta de los Obispos, junto a un nutrido grupo de participantes, la Primera Autoridad del Municipio, señaló que en su Administración se está impulsando el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, “actividad que está tomando mucha fuerza en el municipio y con el cual se está creando una cultura de cuidado al medio ambiente y salud, conociendo al mismo tiempo lugares hermosos de San Cristóbal de Las Casas”.
    “Quiero destacar que estas rodadas se están fortaleciendo con el objetivo de fomentar la atracción turística de este Pueblo Mágico, recorriendo varios puntos turísticos que son poco conocidos, por lo que he instruido a la Dirección de Turismo y Ciudad de Creativa por la UNESCO a crear programas y fortalecer estrategias que permitan detonar el turismo en la demarcación de cada una de estos espacios y que a su vez den oportunidad de conocer sitios históricos”, subrayó.
    “La vista que ofrece el recorrido es propicia para la recreación, no precisamente competitiva, sino de ofrecer una experiencia única a los participantes que cada sábado se van sumando y que disfrutan del contacto con la naturaleza. Sin duda alguna, somos privilegiados de vivir rodeados de hermosos paisajes en San Cristóbal de Las Casas”, mencionó.
    Aunado a la promoción de los centros ecoturísticos, el Alcalde Sancristobalense, señaló que estas acciones elevarán el nivel de vida económico, social y cultural de los habitantes de las comunidades con potencial turística. Además de fortalecer el patrimonio histórico y cultural de cada comunidad.
    “Como Gobierno Municipal es de suma importancia seguir promoviendo al municipio en todo tipo de eventos, tanto históricos, culturales y deportivos, ya que San Cristóbal de Las Casas tiene todo para que el visitante elija y se divierta en lo que le guste. Somos un municipio con 489 años de historia, cultura, tradiciones que nos hacen ser el mejor destino turístico de la Entidad Chiapaneca”, enfatizó.























    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: QUINTA DE LOS OBISPOS, LUGAR QUE CONJUGA ARQUITECTURA ANTIGUA CON BELLOS PAISAJES: MARCO CANCINO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top