Olvera Mejía es quien dirige el “pirataje” en Chiapas, revira la Coestrach - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de julio de 2017

Olvera Mejía es quien dirige el “pirataje” en Chiapas, revira la Coestrach


El presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, sostuvo que el plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno del estado, es en respaldo a los choferes asalariados que por más de 20 años han buscado una concesión para trabajar en la legalidad.


Dijo esto, luego de que la diputada María de Jesús Olvera Mejía lo señalara de manejar un grupo extenso de taxis “piratas” en complicidad con el subsecretario de gobierno de la zona metropolitana, Jovani Salazar.

Vázquez Martínez, reconoció que los transportistas manifestantes estaban trabajando sin una concesión; incluso, la Secretaría de Transportes, a través de un operativo les decomisó tres unidades; sin embargo, aclaró que estas circulaban con el permiso “verbal” otorgado, en el mes de enero, por el titular de la dependencia estatal, Mario Carlos Culebro Velasco.

Dicha autorización fue instruida por el funcionario para que los asalariados apoyaran el plan de emergencia con el que la autoridad respondió al paro de transporte -en la modalidad de colectivo- que realizó Bersaín Miranda Borraz y que causó afectaciones a la ciudadanía por ser la opción de movilidad más accesible en la capital chiapaneca.

“Hay que decirlo claro, quien en verdad ha manipulado y lucrado con las concesiones, lacerando los derechos de los verdaderos transportistas ha sido la diputada María de Jesús Olvera Mejía. Cabe señalar que en diferentes municipios del estado de Chiapas, circula una gran cantidad de motoxais piratas, al igual que los más de 600 taxis irregulares que circulan por Tuxtla Gutiérrez y que son dirigidos por esta señora”, reviró el dirigente de la Coestrach.

Asimismo, denunció que dentro de las instalaciones de la CTM (que también dirige Olvera Mejía) cerca de 25 unidades nuevas (Aveo) hacen sitio para después circular de forma irregular hacia el fraccionamiento Jardines del Grijalva.

Por otra parte, la acusó de tener gente a su servicio dentro de la Secretaría de Transportes (ST) del estado: “Como les decía, ella, junto con el licenciado Romeo Montejo, que es el coordinador de delegados en la Secretaría de Transportes, ha manipulado el pirataje en el estado.”

Además, el líder de la Coestrach, recordó el audio filtrado a los medios de comunicación, donde Romeo Montejo (quien revela ser ahijado de la legisladora) se compromete con ella para entregarle las boletas correspondientes para poder amparar sus unidades (piratas) y así circular sin problemas.

De esta forma, enfatizó “creo que la diputada Olvera carece de calidad moral para hacer este tipo de señalamientos (…) también recordemos que el año pasado amenazó con `hacer un desmadre´ en la Secretaría de Transportes, para que en un momento dado le regresaran el poder a su ahijado Romeo Montejo y efectivamente, así fue, causo desmanes  en la subsecretaría de transportes donde resultó despedido el licenciado Antonio Mata Coello para recuperar el poder el actual coordinador de delegados y ahijado de la diputada”, reveló.

Cabe recordar que en últimas fechas, María de Jesús Olvera Mejía, causó revuelo en el gremio periodístico de la entidad, tras haber demando al periodista Silvano Bautista, por supuesto “daño moral” y pidiera la reparación del mismo con 5 millones de pesos.

Esto, luego que el comunicador revelara -el 25 de octubre de 2016- que la legisladora priista enfrenta demandas por homicidio en grado de tentativa, fraude, asociación delictuosa, motín y falsificación de documentos y privación ilegal de la libertad, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES