Oficializan Declaratoria de Emergencia y de Desastre Natural para Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de julio de 2017

Oficializan Declaratoria de Emergencia y de Desastre Natural para Tuxtla Gutiérrez


La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, oficializó las Declaratorias de Emergencia y de Desastre Natural para la capital del estado de Chiapas.


Así lo informó la dependencia federal mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de dichas declaratorias, esto por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial el 23 de junio de 2017, en un municipio del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que mediante oficio número de fecha 23 de junio de 2017, el Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, el Mtro. Luis Manuel García Moreno, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la corroboración del fenómeno natural perturbador, descrito como Lluvia severa, Inundación Fluvial e Inundación Pluvial, ocurridos el 23 de junio de 2017, que afectó al municipio de Tuxtla Gutiérrez, ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN.

Posteriormente, la CONAGUA emitió su opinión técnica en atención al oficio SPC/350/2017, corroborando el fenómeno de Lluvia severa e inundación pluvial y fluvial.

Luego, se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Chiapas presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Así también 24 de junio de 2017 se solicitó la emisión de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, solicitándose a la Conagua el dictamen técnico correspondiente para, en su caso, emitir la Declaratoria de Emergencia, instancia que corroboró el fenómeno

Con ello, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En virtud de lo anterior, la Segob emitió la Declaratoria de Emergencia y de Desastre Natural para el municipio de Tuxtla Gutiérrez del Estado de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES