728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 4 de julio de 2017

    Muerte de mujer en Monterrey alerta sobre pastillas para adelgazar


    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso, y que están relacionadas con el caso de una joven regiomontana que murió varios días después de consumirlos, invitando a la población a no consumirlos.

    Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.

    La Cofepris detalló que en internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, úlceras y otras.


    Indicó que entre el 50 y 90 por ciento de estos productos son irregulares por lo que quien los consume, corre gran riesgo.

    La Cofepris, también informó que ha realizado al menos 156 operativos de verificación sanitaria a nivel nacional lo que ha permitido el aseguramiento de más de 4 millones de piezas de productos milagro.

    La agencia sanitaria advirtió que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado notificarlo a la Cofepris.

    Entre los productos que se encuentran en alerta están Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, precisó.

    Redacción
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Muerte de mujer en Monterrey alerta sobre pastillas para adelgazar Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top