Muerte de mujer en Monterrey alerta sobre pastillas para adelgazar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de julio de 2017

Muerte de mujer en Monterrey alerta sobre pastillas para adelgazar


La ComisiĂ³n Federal para la ProtecciĂ³n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiĂ³ una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso, y que estĂ¡n relacionadas con el caso de una joven regiomontana que muriĂ³ varios dĂ­as despuĂ©s de consumirlos, invitando a la poblaciĂ³n a no consumirlos.

AdvirtiĂ³ que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidiĂ³ a la poblaciĂ³n no consumirlos.

La Cofepris detallĂ³ que en internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cĂ¡ncer, diabetes, sĂ­ndrome metabĂ³lico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, Ăºlceras y otras.


IndicĂ³ que entre el 50 y 90 por ciento de estos productos son irregulares por lo que quien los consume, corre gran riesgo.

La Cofepris, tambiĂ©n informĂ³ que ha realizado al menos 156 operativos de verificaciĂ³n sanitaria a nivel nacional lo que ha permitido el aseguramiento de mĂ¡s de 4 millones de piezas de productos milagro.

La agencia sanitaria advirtiĂ³ que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendĂ³ a la poblaciĂ³n no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado notificarlo a la Cofepris.

Entre los productos que se encuentran en alerta estĂ¡n Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia ZoĂ­, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, precisĂ³.

RedacciĂ³n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES