Luce panorama deprimente el Cañón del Sumidero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 31 de julio de 2017

Luce panorama deprimente el Cañón del Sumidero

Contaminado por toneladas de basura el Río Grijalva que dificulta ser navegable, con una deplorable imagen turística, un poco tarde las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil decidieron castigar a quienes arrojen desechos sólidos sobre el margen del afluente.


En la actualidad el Cañón del Sumidero, uno de los principales atractivos con que cuenta el estado así como uno de los afluentes más grandes por el descuido de las autoridades federales, estatales y municipales, lleva consigo miles de toneladas de basura, lo que afea el panorama y que ha levantado criticas del turismo local, nacional e internacional.

Por ello, autoridades estatales de Protección Civil visitarán a los propietarios de terrenos aledaños al margen del río Grijalva, así como en los diversos afluentes pertenecientes a los 15 municipios que recorren este cuerpo de agua, en donde se impondrán multas por incumplimientos a las obligaciones establecidas en la Ley de Protección Civil consistente en: disponer de residuos sólidos en lugares inapropiados (tirar basura).

Sin embargo, cabe señalar que son las autoridades municipales de los municipios entre ellos Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Acala, Suchiapas, entre otros quienes de manera irresponsable han dejado que los pobladores tiren basura al río.

Cabe destacar que a través de dicha Ley, todas aquellas personas que incumplan las obligaciones establecidas se podrán hacer acreedores a una multa de 200 salarios mínimos, la cual podría aumentar dependiendo la gravedad del caso.

Además, para aplicar una sanción se tomarán en consideración factores como la gravedad de la infracción, según el daño o peligro que se ocasione o pueda ocasionarse a la vida humana, sus bienes y su entorno, el carácter intencional de la acción, las circunstancias externas y la reincidencia de la conducta.

Uno de los propósitos fundamentales de esta nueva Ley es evitar que se continúen infringiendo los estatutos, convirtiéndose la protección civil en una obligación para cuidar el bienestar de la población.

Ante esto, el Sistema Estatal De Protección Civil hace la recomendación a toda la población de evitar tirar desechos en lugares inapropiados ya que de ser así, se actuará conforme a lo establecido en la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES