728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 3 de julio de 2017

    Llega Roberto Aquiles a #SEDESPI, pero se van 65 trabajadores despedidos en segundo recorte.

    Gabriel Samayoa Ruiz
    Roberto Aquiles, operador político de Eduardo Ramírez en dos municipios indígenas de la zona altos, fue nombrado como nuevo titular de sedespi en sustitución de Dagoberto de Jesus Hernández, quien por tres años y medio fungió en el cargo, año y medio como Sub secretario y dos como titular.
    Sin embargo con la llegada de Roberto Aquiles a la titularidad, llegaron las malas noticias para la clase trabajadora, pues a partir de hoy y lo que resta de la semana, 65 nuevos trabajadores serán despedidos en el segundo corte masivo por parte de la institución, la cual afronta una severa crisis económica.
    La secretaria para el desarrollo sustentable de los los pueblos indígenas, no solo a sufrido recortes laborales, sino también presupuestales que lo mantiene al borde de su desaparición, pues pasó de ser una oficina de atención y solución a las demandas sociales de los pueblos indios, a un elefante institucional más en donde se carece de presupuesto para dar cumplimiento a las exigencias.
    Esta semana y tras la llegada del nuevo titular Roberto Aquiles, identificado como operador político de Eduardo Ramírez, se alistan 65 despidos más, de gente que por 15, 20 y hasta 25 años a laborado en la institución, con este nuevo recorte, únicamente serán 20 las personas que se quedara en las oficinas, siendo estas todas sindicalizadas.
    A diferencia de años, en la que la dependencia no sólo gestionaba y otorgaba recursos, sino también servía como enlace en conflictos intercomunicarnos; a la fecha está luce abandonada y con grandes rezagos; por lo cual en breve podría desaparecer al no contar ni con presupuesto, ni con personal.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llega Roberto Aquiles a #SEDESPI, pero se van 65 trabajadores despedidos en segundo recorte. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top