Liberan a integrantes del FNLS detenidos en mayo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 1 de julio de 2017

Liberan a integrantes del FNLS detenidos en mayo


FĂ©lix Camas
San CristĂ³bal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Chiapas informĂ³ que 13 de sus integrantes detenidos arbitrariamente el pasado 29 de mayo en Tuxtla GutiĂ©rrez, ya se encuentran en libertad, gracias a que organismos defensores de derechos humanos, asĂ­ como de la sociedad civil organizada ejercieron presiĂ³n para exigir la libertad inmediata de sus compañeros.
Los integrantes del FNLS recordaron en un escrito la represiĂ³n que vivieron el pasado 29 de junio cuando se encontraban realizando una brigada informativa en esta ciudad. Y es que se encontraban repartiendo volantes informativos sobre su lucha a la ciudadanĂ­a, cuando elementos policiacos los desalojaron sin razĂ³n alguna.
“Este acto represivo se enmarca en la culminaciĂ³n del trabajo del Equipo Argentino de AntropologĂ­a Forense (EAAF) y en el cumplimiento de 4 meses del cometido de este crimen para coadyuvar con pruebas cientĂ­ficas la forma en que se cometiĂ³ la ejecuciĂ³n extrajudicial del compañero Humberto Morales SĂ¡ntiz, la detenciĂ³n arbitraria de nuestros compañeros es con el propĂ³sito de desvirtuar el trabajo de peritaje de especialistas en nuestro paĂ­s; con esta actitud el Estado mexicano comprueba que este crimen como otros de misma envergadura tienen patente en las estructuras del gobierno mexicano”.
Asimismo, dieron a conocer que existen mĂ¡s de 300 mil detenidos desaparecidos por motivos polĂ­ticos o sociales; “mĂ¡s de 250 mil ejecutados extrajudicialmente; mĂ¡s de un millĂ³n 200 mil desplazados de sus lugares de origen por la violencia institucional y el terrorismo de Estado; cuando el gobierno mexicano reprime y comete mĂ¡s crĂ­menes de Estado contra los que exigen alto al terrorismo de Estado, habla de su carĂ¡cter pro fascista contra el pueblo”.
“En nuestro caso el 29 de septiembre de 2015 asesinan a nuestro compañero HĂ©ctor SĂ¡ntiz LĂ³pez; el 5 de marzo de 2016 detienen de manera forzada a Fidencio GĂ³mez SĂ¡ntiz; el 28 de febrero del presente año ejecutan de manera extrajudicial a Humberto Morales SĂ¡ntiz; y los hechos mĂ¡s recientes la detenciĂ³n arbitraria de 13 compañeros en Tuxtla GutiĂ©rrez, todos son hechos represivos que de manera sistemĂ¡tica y generalizada cometen contra nuestro proyecto polĂ­tico”.
Por Ăºltimo, advirtieron que no van a renunciar a la denuncia y acciones polĂ­ticas de masas, “Ă©stas son conquistas del pueblo, que desde hace años se lograron, hoy nos corresponde defenderlos con dignidad y combatividad. Luchar por la presentaciĂ³n con vida de todos los detenidos desaparecidos, exigir justicia por los que son ejecutados extrajudicialmente es un derecho, por tanto, la lucha que emprendemos es justa y como tal se debe exigir ¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES