La evaluación a los maestros es una estrategia mediática: CNTE a SEP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de julio de 2017

La evaluación a los maestros es una estrategia mediática: CNTE a SEP

Respecto al comunicado que emitió la Secretaría de Educación Pública  (SEP) donde informa que en Chiapas el 99.4% de los maestros accedió a la Evaluación de Desempeño, José Luis Escobar Pérez, integrante de la comisión de prensa y propaganda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), consideró que se trata de una estrategia mediática pero también de un acto de irresponsabilidad por parte de la dependencia federal.


Opinó que Chiapas es de los pocos estados del país donde la Reforma Educativa no ha pasado y desde 2013 no se han aplicado evaluaciones; las cifras arrojadas por parte de la SEP, dijo, demuestran un mal manejo de esta instancia.

Aseveró que los datos que hicieron públicos, reflejan que la Reforma Educativa “sí se está aplicando”, pero en los hechos ocurre todo lo contrario, incluso, en la entidad la CNTE la considera como un fracaso.

Por otra parte, recordó que no iniciarán el ciclo escolar si el gobierno no emite la convocatoria para el relevo seccional, lo que se traduce en un claro anuncio de actividades para este 2017.

Detalló que el movimiento de la CNTE logró que el propio Sindicato emitiera una prórroga para la convocatoria; sin embargo, en la segunda reunión, dilataron más el tiempo para los próximos meses y no quieren asumir el relevo, situación que no permitirán maestros del Bloque Democrático.

Tras el desalojo que efectuaron elementos de la policía a maestros de secundarias-técnicas, Escobar Pérez condenó la política ‘del garrote’ que ha implementado el gobierno federal y estatal, porque recordó que esta represión se ha aplicado a varios niveles educativos, así como a los estudiantes normalistas y maestros de la Sección 40.

Dijo que estas acciones se dan porque las autoridades pasadas han olvidado algo fundamental que es el pago retenido desde hace dos años y es una obligación de las instancias gubernamentales resolverlo.

Hizo un llamado a sus compañeros de todos los niveles educativos para que las manifestaciones, protestas o plantones se realicen de manera coordinada y se eviten los desalojos o cualquier acción policiaca y se declararon en alerta máxima.

Precisó que, mientras las actividades se realicen de manera conjunta, no habrá debilidad ni represión del gobierno y así se comprobó en el 2016, cuando hubo un intento de encarcelamiento y los maestros respondieron a las agresiones.

Finalmente, comentó que el compromiso de los docentes es estar en las aulas pero las nulas respuestas del gobierno federal los obligan a asumir acciones que pueden evitarse, sobre todo, cuando se vulnera el derecho de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES