Juicio Político para Manuel Velasco, piden maestros de secundarias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de julio de 2017

Juicio Político para Manuel Velasco, piden maestros de secundarias


Ante la nula respuesta que han tenido profesores de escuelas secundarias-técnicas a las que se les debe 150 millones de pesos de 2013 a la fecha, el gobernador Manuel Velasco Coello debería enfrentar un “juicio político” por parte de los chiapanecos, consideró Alejandro Ovando Rodríguez, Secretario de Trabajo y Conflicto de este nivel educativo.


Dijo que por marchar en las calles de la ciudad y por el plantón de labores que iniciaron el pasado lunes (3 de julio), han recibido amenazas de las autoridades que serán desalojados de los campamentos que mantienen en la capital.

Sin embargo, el líder de un sector del magisterio aseguró que ellos seguirán en la lucha y, lejos de levantar los campamentos, pasadas las clausuras oficiales del ciclo escolar, harán un repliegue mayor de profesores en protesta.

No obstante, envió  un mensaje al titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos al mencionar que: “tiene 790 plazas negras él con un supuesto acuerdo político pero no están en secundarias-técnicas, están en el sistema estatal”.

Dijo que han sostenido reuniones con funcionarios inmersos en el área de la educación, pero no han obtenido una respuesta favorable, lo único que les dicen es que se harán las gestiones a nivel nacional, porque en Chiapas no hay dinero.

Manifestó que son 156 escuelas secundarias-técnicas que se encuentran en Chiapas y que aglomeran a cinco mil profesores; de ellos, el 50% está en reclamo de sus pagos atrasados desde el 2013.

Finalmente, aclaró que ninguno de los profesores que han marchado o que han protestado por el pago atrasado de salarios en este nivel se encuentra en la irregularidad e invitaron al secretario de Educación en el estado a debatir este tema públicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES