Javier Duarte llega a audiencia en Guatemala; podría aceptar su extradición a México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de julio de 2017

Javier Duarte llega a audiencia en Guatemala; podría aceptar su extradición a México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte llegó al Palacio de Justicia de Guatemala para una tercera audiencia, en la que conocerá formalmente los delitos por los que el gobierno mexicano solicita su extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusa por los delitos federales de delincuencia organizada, y lavado de dinero.

Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala, afirmó en entrevista para Radio Fórmula que Duarte podría anunciar que acepta el proceso de extradición a México para enfrentar el proceso legal que se le sigue. “Sí, es una posibilidad que él pueda ver, ya sería cuestión de los jueces analizarla y considerarla”.

Asimismo, adelantó que en el caso de allanarse o declararse procedente la extradición, al Tribunal Quinto de Sentencia Penal le tocaría certificar el expediente a la Secretaría de la Corte en el tiempo establecido por la ley, y sería esta instancia quien lo remita al Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES