INTENSIFICAMOS EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA PREVENIR EL DELITO: MARCO CANCINO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 25 de julio de 2017

INTENSIFICAMOS EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA PREVENIR EL DELITO: MARCO CANCINO


Se creará un Parque Lineal en las instalaciones de lo que anteriormente era el campo de aviación.
"Como parte del compromiso y del fortalecimiento de las estrategias para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y con el objetivo de prevenir el delito en el municipio, estamos intensificando el rescate de espacios públicos en barrios, colonias y fraccionamientos", afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Luego de reunirse y realizar un recorrido con habitantes del Barrio de María Auxiliadora en donde anunció la creación de un Parque Lineal en las instalaciones de lo que anteriormente era el campo de aviación, la Primera Autoridad del Municipio indicó que se están identificando los focos rojos delictivos para implementar acciones que contribuyan a mejorar el tejido social.
"Sabemos que esta zona es utilizada como punto de encuentro de jóvenes que se dedican a ingerir bebidas embriagantes y al estar bajo los efectos del alcohol, empiezan a molestar a quienes transitan por esta vía, sobre todo a las jóvenes cuando salen de la escuela que está cerca de aquí; no queremos que las mujeres sufran de este tipo de acoso en las calles por ello estamos comprometidos en brindarles seguridad cuando estén fuera de sus casas", aseveró.
Para el Gobierno Municipal dijo, es importante impulsar acciones que permitan la cohesión social y el desarrollo pleno de las familias Sancristobalenses. "A lo largo de la Administración se ha fomentado el deporte, la convivencia familiar, vecinal, mediante el rescate de espacios públicos y de otros programas en donde la ciudadanía se ha sumado con hacer lo que le corresponde”.
Por su parte, Roberto Liévano Montoya habitante de María Auxiliadora, reconoció la buena voluntad del Presidente Municipal por rescatar este espacio público: “agradecemos la firme decisión del alcalde Marco Cancino por tener la convicción de recuperar los bienes que son patrimonio municipal, lo dije anteriormente, que San Cristóbal de Las Casas es un municipio que se ha caracterizado por muchas invasiones, pero debemos de estar conscientes que la Administración actual no es la responsable de estas situaciones”.
“Administraciones pasadas fueron las que permitieron que se fueran ocupando indebidamente varios lugares, varias propiedades, tanto públicas como privadas; afortunadamente llegamos a un punto de coincidencia con el Alcalde Marco Cancino, por lo que agradecemos el apoyo para recuperar este bien público”, manifestó.
“Coincidimos con el Presidente Municipal que una forma de prevención del delito es el deporte, la activación física, y este predio está en óptimas condiciones para acondicionarlo y que sirva para un parque infantil, de gimnasios al aire libre y una pista para que toda la población Sancristobalense haga uso de esta área de esparcimiento”, enfatizó.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES