Es inminente el paro de labores en el 2018 en Chiapas: CNTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de julio de 2017

Es inminente el paro de labores en el 2018 en Chiapas: CNTE


Derivado de la poca respuesta que ha tenido la autoridad para emitir la convocatoria del relevo seccional del ComitĂ© Ejecutivo de la SecciĂ³n 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (CNTE), JosĂ© Luis Escobar PĂ©rez, integrante de la ComisiĂ³n de Prensa y Propaganda, insistiĂ³ que el prĂ³ximo mes de agosto no iniciarĂ¡n el ciclo escolar 2017-2018, como una forma de protesta para que sus demandas sean escuchadas.


Sin embargo, dijo, es inminente que en enero de 2018 y en plena coyuntura electoral ya se tiene previsto un paro de labores, para presionar al gobierno federal para reinstalar a los maestros que fueron cesados a nivel nacional y para insistir en la abrogaciĂ³n de la Reforma Educativa.

ContinuĂ³: “es un mandato de la Asamblea Estatal que ya no se puede evadir, el reinicio de clases en Chiapas estĂ¡ en riesgo si el gobierno federal (…) no obliga al SNTE, su aliado principal, en esta embestida de la educaciĂ³n, a emitir la convocatoria para el revelo seccional”.

Las acciones que realizarĂ¡ la CNTE en los estados donde tiene mĂ¡s presencia, explicĂ³, obedecen a varias exigencias; una de ellas, a los asuntos polĂ­ticos que serĂ¡n expresados a travĂ©s de movilizaciones en el mes de septiembre.

En esas fechas, señalĂ³, se tiene previsto la realizaciĂ³n de bloqueos carreteros e incluso la toma de edificios pĂºblicos. En el aspecto pedagĂ³gico, destacĂ³ el Congreso Nacional Educativo que realizarĂ¡ la CNTE, en el que se discutirĂ¡n las implicaciones del nuevo Modelo Educativo que anunciĂ³ el gobierno federal, a travĂ©s del titular de la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n, Aurelio Nuño Mayer.

El lĂ­der magisterial reiterĂ³ que en Chiapas no habrĂ¡ evaluaciĂ³n, calendario modificable ni reconcentraciĂ³n de escuelas como se habĂ­a planteado desde el gobierno federal.

AsegurĂ³ que los profesores adheridos en Chiapas solamente estĂ¡n exigiendo un derecho laboral (en lo que respecta al relevo seccional), para que sean las bases las que elijan al nuevo ComitĂ© Ejecutivo que los representarĂ¡.

Finalmente, las movilizaciones por parte del magisterio chiapaneco continuarĂ¡n en estas fechas y se extenderĂ¡n hasta el siguiente año, para defender a su gremio ante lo que han llamado “una embestida del gobierno” en el aspecto educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES