ENCABEZA MARCO CANCINO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN URBANA EN EL CAMPANARIO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de julio de 2017

ENCABEZA MARCO CANCINO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN URBANA EN EL CAMPANARIO


• El Gobierno Municipal está comprometido por realizar acciones contundentes para mejorar el entorno ambiental.
Con la finalidad de fortalecer las estrategias encaminadas a la preservación y cuidado del medio ambiente, donde se pondere la participación responsable de la ciudadanía, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, encabezó la mañana de este miércoles, la Campaña de Reforestación Urbana en la colonia El Campanario.
Con la presencia de representantes de cámaras, empresas socialmente responsables y habitantes de dicha colonia, el Ejecutivo Municipal, mencionó que el Gobierno Municipal está comprometido por realizar acciones contundentes para mejorar el entorno ambiental y no solo para plantar árboles, sino también para limpiar y hacer conciencia en la ciudadanía que es primordial el cuidado de los recursos naturales que posee San Cristóbal de Las Casas.
“Es urgente llevar a cabo estas acciones, ya que el cambio climático en la ciudad es una realidad, todas y todos hemos transformado el clima a consecuencia de la irresponsabilidad para el cuidado del medio ambiente, por lo que es necesaria la suma de voluntades y mayor conciencia por parte de la población”, aseguró.
“Si nosotros reforestamos, tenemos no solamente más árboles, sino también mejor calidad de agua porque se filtra de una manera más pura hacia los mantos freáticos; desde el inicio de esta Administración, se han realizado una serie de actividades en favor de los recursos naturales”, subrayó.
Resaltó que en el trabajo en conjunto con otras organizaciones y dependencias que realizan acciones en favor del medio ambiente, fortalece el trabajo institucional. “todos debemos ser corresponsables con el cuidado de los recursos naturales; invito a la población a participar en las actividades de reforestación, porque cuando plantamos un árbol estamos apoyando y ayudando a crear vida”.
Por su parte, Citlali Tandewi, Coordinadora de Cultura ambiental de la Dirección de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, explicó que este programa nace de la preocupación por recuperar las áreas verdes de la zona urbana, “nuestra meta es visitar todas las colonias y barrios de la ciudad y con la suma de voluntades hacer este tipo de labores, por ello, las colonias interesadas en este proyecto pueden a acudir a esta dependencia ubicada en el Centro Cultural El Carmen para que también sean beneficiados”.
Por su parte, Jorge García, representante de la tercera sección de El Campanario, indicó que con el apoyo del Ayuntamiento se están recuperando las áreas verdes de esta zona de la ciudad, “iniciamos con la plantación de 200 árboles de truenos y cipreses por la necesidad de recuperar nuestras áreas verdes. El programa de reforestación está muy bien porque hay que recuperar las zonas que se están perdiendo”.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES