Detienen a implicada en asesinato en el Troya - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 26 de julio de 2017

Detienen a implicada en asesinato en el Troya


26 julio, 2017


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas (Agencia VĂ³rtice MX). – Autoridades giraron una orden de aprehensiĂ³n en contra de Estefania “N”, presuntamente relacionada en el homicidio de un hombre al interior del auto hotel Troya e integrante de una banda delictiva que operaba colocando sustancias en las bebidas de sus vĂ­ctimas.

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri LeĂ³n AragĂ³n, dio a conocer que la imputada de 18 años fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensiĂ³n otorgada por el Juez de Control, por los delitos de Homicidio y robo.

El funcionario de la FGE recordĂ³ que el pasado ocho de julio fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Alberto NĂ¡jera, quien de acuerdo a la Necropsia de Ley falleciĂ³ a consecuencia de un infarto masivo al miocardio.

“La necropsia revelĂ³ que el infarto provocĂ³ la muerte, sin embargo, las investigaciones no concluyen ahĂ­, porque un infarto puede ser provocado por causas naturales o por el consumo de alguna sustancia, por ello seguimos desahogando las indagatorias”, afirmĂ³.

AgregĂ³ que a partir de conocer de este caso, la FiscalĂ­a de Distrito a su cargo realizĂ³ una serie de entrevistas a amigos, conocidos y familiares de la vĂ­ctima, asĂ­ como a los dos sujetos que lo acompañaban el dĂ­a de los hechos, los trabajadores del bar donde consumieron bebidas alcohĂ³licas y los empleados del auto hotel.

LeĂ³n AragĂ³n subrayĂ³ que las investigaciones revelaron que a la habitaciĂ³n nĂºmero 49 del auto hotel ingresaron seis personas, tres hombres y tres mujeres en un solo vehĂ­culo, alrededor de las 04:30 de la madrugada del sĂ¡bado.

Horas antes, los tres hombres ingirieron bebidas alcohĂ³licas en un antro ubicado en la 16 poniente de la capital chiapaneca, donde conocieron a las tres mujeres con quienes posteriormente decidieron dirigirse al auto hotel.

Uno de los hombres, quien fue identificado como Marco Antonio “N” y quien presentĂ³ una lesiĂ³n en la cabeza, declarĂ³ que luego de llegar al lugar ingirieron unas cervezas y sostuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, señalĂ³ que minutos despuĂ©s se sintiĂ³ mareado y perdiĂ³ el conocimiento hasta el arribo de las autoridades.

AgregĂ³ que al recobrar la razĂ³n observĂ³ a uno de sus compañeros sobre la cama, suponiendo que se encontraba dormido, mientras que el tercer hombre y las mujeres ya no se encontraban en la habitaciĂ³n.

Tras hacer un llamado al nĂºmero de emergencia por parte de los empleados del lugar, arribaron autoridades policiacas y ministeriales, quienes localizaron el cuerpo sin vida de Luis Alberto NĂ¡jera.

Al practicarle la Necropsia de Ley, personal de la DirecciĂ³n General de Servicios Periciales de la FiscalĂ­a General del Estado concluyĂ³ que el cuerpo no presentaba ninguna lesiĂ³n fĂ­sica, golpes, cortaduras o perforaciones por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, peritos en criminalĂ­stica de campo, quienes se encuentran certificados, destacaron que en el lugar no se detectaron indicios que permitan suponer el uso de algĂºn tipo de arma, por lo que se refuerza la hipĂ³tesis de la muerte por infarto ante el uso de sustancias.

En este sentido las autoridades se abocaron a las investigaciones obteniendo los videos del circuito de video vigilancia del antro, donde se observa el momento en que las tres mujeres y los hombres consumen bebidas alcohĂ³licas y posteriormente se retiran juntos.

AdemĂ¡s, se tuvo acceso a los videos del auto hotel Troya donde se observa el ingreso del vehĂ­culo y la salida, minutos despuĂ©s, de las tres mujeres luego de haber robado las pertenencias de sus vĂ­ctimas.

El Fiscal encargado del caso apuntĂ³ que tras ser detenida, Estefania “N”, quien tambiĂ©n se hace llamar “Cinthia”, mencionĂ³ ser originaria del estado de Tamaulipas y dio a conocer la identidad de las otras dos mujeres que participaron en estos hechos delictivos; quienes junto a ella, dijo, se dedican a la prostituciĂ³n.

Por Ăºltimo, el Fiscal de Distrito Metropolitano informĂ³ que la imputada ya fue plenamente identificada por los trabajadores del bar; siendo puesta a disposiciĂ³n del Juez de Control y recluida en el penal El Amate donde enfrentarĂ¡ el proceso en su contra.

Con informaciĂ³n de VĂ³rtice MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES