Despiden a tres mil trabajadores estatales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de julio de 2017

Despiden a tres mil trabajadores estatales


Unos tres mil trabajadores fueron despedidos de diversas instituciones gubernamentales desde la semana pasada, presuntamente debido la falta de presupuesto, explicaron trabajadoras despedidas que pidieron el anonimato.

“Yo argumentaba a quĂ© se debĂ­a el despido, cuĂ¡l era el motivo del despido porque era un despido injustificado, me decĂ­an que era por recorte presupuestal y tenĂ­a una de dos, aceptar la liquidaciĂ³n, que en ese momento era un cheque que ya tenĂ­an listo, o irme con las manos vacĂ­as y demandar, eso era”, afirmĂ³ una de ellas.

Personal del Museo de Ciencia y TecnologĂ­a de Chiapas, el Sistema Chiapaneco de Radio, TelevisiĂ³n y CinematografĂ­a, la SecretarĂ­a de Medio Ambiente e Historia Natural, el Ă“rgano Superior de FiscalizaciĂ³n del Congreso del Estado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la SecretarĂ­a de Desarrollo Social, el sistema DIF, entre otras dependencias, recibieron la notificaciĂ³n de que serĂ­an separados de sus cargos, y fueron liquidados, sin embargo, la suma no es, dijeron, la que marca la Ley Federal del Trabajo.

Las afectadas señalaron que “nos mandĂ³ a llamar personal externo del lugar donde trabajamos y nos pidieron nuestra credencial de elector, nos avisaron que Ă­bamos a ser despedidas, y no nos despidieron conforme a la ley, conforme a los años de servicio que llevĂ¡bamos laborando ahĂ­, no fue finiquitado por el monto que era justo”.

De manera extraoficial se habla de un monto de 150 millones de pesos que tendrĂ¡ que desembolsar la SecretarĂ­a de Hacienda para liquidar a los trabajadores despedidos del Gobierno del Estado. (Con informaciĂ³n de Meganoticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES