728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 6 de julio de 2017

    Despiden a tres mil trabajadores estatales


    Unos tres mil trabajadores fueron despedidos de diversas instituciones gubernamentales desde la semana pasada, presuntamente debido la falta de presupuesto, explicaron trabajadoras despedidas que pidieron el anonimato.

    “Yo argumentaba a qué se debía el despido, cuál era el motivo del despido porque era un despido injustificado, me decían que era por recorte presupuestal y tenía una de dos, aceptar la liquidación, que en ese momento era un cheque que ya tenían listo, o irme con las manos vacías y demandar, eso era”, afirmó una de ellas.

    Personal del Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Desarrollo Social, el sistema DIF, entre otras dependencias, recibieron la notificación de que serían separados de sus cargos, y fueron liquidados, sin embargo, la suma no es, dijeron, la que marca la Ley Federal del Trabajo.

    Las afectadas señalaron que “nos mandó a llamar personal externo del lugar donde trabajamos y nos pidieron nuestra credencial de elector, nos avisaron que íbamos a ser despedidas, y no nos despidieron conforme a la ley, conforme a los años de servicio que llevábamos laborando ahí, no fue finiquitado por el monto que era justo”.

    De manera extraoficial se habla de un monto de 150 millones de pesos que tendrá que desembolsar la Secretaría de Hacienda para liquidar a los trabajadores despedidos del Gobierno del Estado. (Con información de Meganoticias)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Despiden a tres mil trabajadores estatales Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top