728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 28 de julio de 2017

    Desaloja delegada de Gobierno a mujeres integrantes de la OCEZ-RC de casa de Velasco


    Félix Camas
    San Cristóbal de Las Casas.- La madrugada de este jueves fueron desalojadas unas 50 mujeres y 30 niños, representantes de 260 familias desplazadas forzadas, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC), quienes ocupaban la entrada de la casa particular del gobernador, Manuel Velasco Coello.
    Los hechos ocurrieron aproximadamente las 3:20 de la mañana, cuando un operativo encabezado por Ana María Cameras Penagos, delegada de gobierno de la Región Altos, acudió al lugar ubicado en la Calle Carranza del Barrio de San Diego con elementos policiacos femeninos, despertaron a las integrantes de la OCEZ-RC, les cortaron las lonas que les hacía techo y fueron replegadas.
    Según la versión de la OCEZ-RC las mujeres fueron insultadas y no tuvieron más que tomar a los niños y retirarse de la casa del gobernador Velasco, pero resultó herido de un pie el menor Henry S. H. de tres años de edad.
    Por lo anterior, las mujeres desplazadas ofrecieron una conferencia de prensa en el campamento ubicado en la Plaza de la Paz, donde señalaron como responsable del operativo a Cameras Penagos y recordaron que esta es la sexta carta dirigida al mandatario estatal sin que reciban respuesta.
    “También mandamos una solicitud de intervención al Obispo Felipe Arizmendi Esquivel, en todo momento hemos sido respetuosas. Nosotras, mujeres, hijos e hijas permaneceremos en el plantón de la Paz y Venustiano Carranza, esperando ser visitadas por ti o bien nos des fecha, lugar y hora para ser escuchadas y de una vez resolver las minutas firmadas por funcionarios de tu gobierno”.
    Asimismo, anunciaron que su siguiente plan de acción será en la capital Tuxtla Gutiérrez, en la Casa de Gobierno, “en el territorio internacional propiedad del vaticano de la Capilla Sixtina y la Torre Chiapas. Se movilizarán todas las bases de apoyo de nuestra organización incluyendo los campamentos de San Cristóbal de Las Casas y Venustiano Carranza”.
    Sus peticiones radican en: Libertad a presos políticos, retorno de las 260 familias desplazadas forzadas internas, retiro inmediato de los cuerpos policiacos de los predios recuperados, así como la cancelación de todas las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la OCEZ-RC.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desaloja delegada de Gobierno a mujeres integrantes de la OCEZ-RC de casa de Velasco Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top