Desaloja delegada de Gobierno a mujeres integrantes de la OCEZ-RC de casa de Velasco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 28 de julio de 2017

Desaloja delegada de Gobierno a mujeres integrantes de la OCEZ-RC de casa de Velasco


FĂ©lix Camas
San CristĂ³bal de Las Casas.- La madrugada de este jueves fueron desalojadas unas 50 mujeres y 30 niños, representantes de 260 familias desplazadas forzadas, integrantes de la OrganizaciĂ³n Campesina Emiliano Zapata RegiĂ³n Carranza (OCEZ-RC), quienes ocupaban la entrada de la casa particular del gobernador, Manuel Velasco Coello.
Los hechos ocurrieron aproximadamente las 3:20 de la mañana, cuando un operativo encabezado por Ana MarĂ­a Cameras Penagos, delegada de gobierno de la RegiĂ³n Altos, acudiĂ³ al lugar ubicado en la Calle Carranza del Barrio de San Diego con elementos policiacos femeninos, despertaron a las integrantes de la OCEZ-RC, les cortaron las lonas que les hacĂ­a techo y fueron replegadas.
SegĂºn la versiĂ³n de la OCEZ-RC las mujeres fueron insultadas y no tuvieron mĂ¡s que tomar a los niños y retirarse de la casa del gobernador Velasco, pero resultĂ³ herido de un pie el menor Henry S. H. de tres años de edad.
Por lo anterior, las mujeres desplazadas ofrecieron una conferencia de prensa en el campamento ubicado en la Plaza de la Paz, donde señalaron como responsable del operativo a Cameras Penagos y recordaron que esta es la sexta carta dirigida al mandatario estatal sin que reciban respuesta.
“TambiĂ©n mandamos una solicitud de intervenciĂ³n al Obispo Felipe Arizmendi Esquivel, en todo momento hemos sido respetuosas. Nosotras, mujeres, hijos e hijas permaneceremos en el plantĂ³n de la Paz y Venustiano Carranza, esperando ser visitadas por ti o bien nos des fecha, lugar y hora para ser escuchadas y de una vez resolver las minutas firmadas por funcionarios de tu gobierno”.
Asimismo, anunciaron que su siguiente plan de acciĂ³n serĂ¡ en la capital Tuxtla GutiĂ©rrez, en la Casa de Gobierno, “en el territorio internacional propiedad del vaticano de la Capilla Sixtina y la Torre Chiapas. Se movilizarĂ¡n todas las bases de apoyo de nuestra organizaciĂ³n incluyendo los campamentos de San CristĂ³bal de Las Casas y Venustiano Carranza”.
Sus peticiones radican en: Libertad a presos polĂ­ticos, retorno de las 260 familias desplazadas forzadas internas, retiro inmediato de los cuerpos policiacos de los predios recuperados, asĂ­ como la cancelaciĂ³n de todas las Ă³rdenes de aprehensiĂ³n en contra de los integrantes de la OCEZ-RC.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES