Delegado de SAGARPA Uc Hernández deja plantados a trabajadores del campo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de julio de 2017

Delegado de SAGARPA Uc Hernández deja plantados a trabajadores del campo


Ineptitud y falta de interés para dar solución a los problemas torales del campo Chiapaneco demuestra  Cruz Alberto Uc Hernández, delegado federal de la SAGARPA, aseguró Niber López Hernández, presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata del municipio de Jiquipilas, al tiempo de agregar que preocupa la actitud déspota del funcionario al dejar plantados a los trabajadores del campo a las reuniones agendadas en dicha Secretaría, por lo que exigen el cese de este mal funcionario campechano, al tiempo de decir que se quedarán dentro de la Sala de Juntas de dicha dependencia hasta ser atendidos.


El Presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, en compañía, Jorge Luis Camacho Reynosa, procedente del valle de Cintalapa. Javier Rodríguez Villatoro. Juan Herrera González, lideres integrantes de dicha organización, lamentaron la actitud de Cruz Alberto Uc Hernández, quien demuestra nulo interés para que los apoyos al sector agrario se cumpla en tiempo y forma.

Añadió el dirigente campesino, que el delegado federal de la SAGARPA, no tiene la capacidad para dar respuesta a los chiapanecos, indicando que en su natal estado de Campeche atendía unas 14,mil hectáreas mientras que aquí tiene el reto de dar solución a unas 250 mil, pero no se le ve capacidad.

Estamos  casi a mediados del mes de julio y se ve un campo olvidado, con carencias del grano para sembrar ya no se diga de los agroquímicos e insumos que se requiere para tener una buena producción.

Es una tristeza que a estas alturas, el delegado únicamente utilice los recursos de los chiapanecos para continuar promocionando su imagen para diputado federal, mientras que los campesinos siguen engañados en espera del cumplimiento de su palabra empeñada en el recorrido que hiciera en los municipios de Chiapas.

Mientras que los dirigentes adheridos a la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, Javier Rodríguez Villatoro de la comunidad  Cuauhtémoc y Juan Herrera González de Santo Tomás, del municipio de Jiquipilas calificaron como irresponsable y sin capacidad para dar solución a Uc Hernández, añadiendo que estos desplantes son los que obligan a tomar acciones contra los nefastos funcionarios con cierre de carreteras y de las propias dependencias.

El líder de la organización y los dirigentes adheridos a la misma, solicitan al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, su intervención para que Cruz Alberto Uc Hernández, sea sustituido, debido a que no ayuda en nada pero sí perjudica a los productores chiapanecos que no ven que aterricen los apoyos  sector campesinos.

Subrayan que se puede evitar la movilización contra la dependencia siempre y cuando de la cara el funcionario, porque nada más los citan para luego dejarlos plantados demostrando que no le preocupa el agro chiapaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES