DEL 20 AL 23 DE JULIO “PRIMER FESTIVAL DEL TAMAL 2017” EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de julio de 2017

DEL 20 AL 23 DE JULIO “PRIMER FESTIVAL DEL TAMAL 2017” EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS


Expusieron y vendieron tamales, de Cambray, de Mole, de Azafrán, de Verduritas, de Chipilín, de Hierba Santa o Mumo, entre otros.
Con una extraordinaria asistencia y con la participación de más de 30 artesanas del tamal Chiapaneco exclusivamente del Municipio de San Cristóbal de Las Casas inició el “Primer Festival del Tamal 2017”, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de julio, con la exposición y venta de una gran variedad de tamales, entre los que destacaron los de Cambray, de Mole, de Azafrán, de Verduritas, de Chipilín, de Hierba Santa o Mumo, Untados, de Camarón, de Bola, Elote y demás.
Con la presencia de decenas de personas que asistieron para degustar la rica gastronomía local, Regidores y Funcionarios Públicos, al inaugurar esta exposición, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González enalteció el trabajo artesanal de las manos mágicas que transforman los alimentos que da la noble tierra como el maíz y las especias, en productos elaborados.
“Las señoras se esmeran para presentar al público lo más exquisito del tamal regional y donde miles de Sancristobalenses y visitantes de diferentes Entidades y países han degustado, por generaciones, de los diferentes sazones de esta comida Chiapaneca y ahora desde este 20 al 23 de julio”.
Añadió que la actual Administración Municipal, está interesada en rescatar las artes culinarias locales, por ello se da oportunidad a las personas de trabajo, presenten sus productos con calidad y presentación.
Recordemos, dijo, que la cultura y tradición de un pueblo es la identidad que tiene como tal y por ello, “nosotros nos hemos preocupado por mantener una de las principales tradiciones Sancristobalenses como es la comida que ha sido parte fundamental de nuestra identificación coleta”.
Invitó a la Ciudadanía Sancristobalense a perpetuar estas tradiciones consumiendo lo local, consumiendo lo nuestro, característica inigualable de una Ciudad con más de 489 años de fundación.
Por su parte Artesanas que se han dedicado por generaciones a la venta de tamales regionales, dulces y antojitos, agradecieron al Presidente Municipal Marco Cancino González por permitir de nueva cuenta, dentro de su Administración Municipal, participar en esta gran fiesta de todos los Sancristobalenses.
“Gracias Señor Presidente Municipal por darnos nuevamente la oportunidad de trabajar, en estos días de gran afluencia turística, donde pueden degustar de lo que nosotros hacemos; somos el grupo de mujeres artesanas quienes diariamente luchamos por nuestro sustento y gracias a nuestro Alcalde hoy podemos ofrecer nuestros productos con las personas de otros Municipios, Estados o Naciones y así sacar nuestro dinerito para nuestras familias”, enfatizaron.
“En San Cristóbal de Las Casas se ha vuelto una costumbre que año con año, los habitantes y turistas que visitan la Ciudad frecuentemente nos buscan para degustar de nuestros platillos que con mucho cariño y calidad brindamos, por ello, agradecemos de nueva cuenta al Ingeniero Marco Cancino por seguir estas tradiciones”, señaló.
“Crecimos con este noble oficio y seguimos con esta tradición que ha sido nativa de San Cristóbal de Las Casas y que hoy gracias al Presidente Municipal no se ha perdido y que año con año ininterrumpidamente hemos podido realizar en esta parte del Centro Histórico de la Ciudad, donde se reúnen familias enteras para disfrutar del espectáculo que el Ayuntamiento brinda y aprovechar 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES