Concluye caravana de familiares de los 43 de Ayotzinapa en SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 1 de julio de 2017

Concluye caravana de familiares de los 43 de Ayotzinapa en SCLC

FĂ©lix Camas
San CristĂ³bal de Las Casas.- La caravana de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero que recorriĂ³ varias partes del Sur de MĂ©xico, hizo su Ăºltima parada en esta ciudad. Fueron recibidos cerca de las 9 de la mañana en el KilĂ³metro 46 de la carretera de cuota Tuxtla-San CristĂ³bal por integrantes del ComitĂ© de Madres y Padres de Familia RegiĂ³n Altos y organizaciones de la sociedad civil.
Posterior al recibimiento que fue con una valla formada por alumnos de la Escuela Normal BilingĂ¼e “Jacinto Canek”, ofrecieron una rueda de prensa donde Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, asĂ­ como Orlando MartĂ­nez, Juan ColĂ³n, Estanislao Mendoza, Clemente RodrĂ­guez y dos madres de familia mĂ¡s, relataron lo que han vivido desde aquel septiembre de 2015 y dieron a conocer las cuatro lĂ­neas de investigaciĂ³n que las autoridades federales de ben seguir, para dar con el paradero de sus hijos.
Como ya habĂ­an mencionado en ocasiones anteriores, han llegado a la conclusiĂ³n que en primer lugar las autoridades deben investigar a los militares que ese dĂ­a ejecutaron una serie de ataques a los estudiantes. Como segunda lĂ­nea de investigaciĂ³n debe ser los telĂ©fonos celulares de los estudiantes que siguieron funcionando despuĂ©s de la desapariciĂ³n.
“Como tercera lĂ­nea nos encontramos con el mĂ³vil del ataque, pues se dice que ese autobĂºs transportaba droga de Igual a Chicago, ahĂ­ sabremos quiĂ©n es en realidad el patrĂ³n. Y la Ăºltima lĂ­nea y que ha recomendado tambiĂ©n la ComisiĂ³n Nacional de los Derechos Humanos es arraigar a PolicĂ­as Federales que intervinieron en la desapariciĂ³n”, señalĂ³ Felipe de la Cruz.
Tras concluir la rueda de prensa, la caravana se trasladĂ³ a ZinacantĂ¡n a la Escuela Normal “Jacinto Canek” donde tendrĂ­an un desayuno. A las 13 horas tendrĂ­an un mitin con organizaciones sociales en resistencia en la Plaza de la Paz, para que a las 3:30 de la tarde se comenzarĂ¡n a concentrar en poniente de la ciudad para marchar hasta el Parque Central donde tendrĂ­an tambiĂ©n un encentro ecumĂ©nico con el padre Marcelo, la pastora Gloria, la espiritista maya Rosbita y posteriormente habrĂ­a un programa cultural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES