728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 1 de julio de 2017

    Concluye caravana de familiares de los 43 de Ayotzinapa en SCLC

    Félix Camas
    San Cristóbal de Las Casas.- La caravana de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero que recorrió varias partes del Sur de México, hizo su última parada en esta ciudad. Fueron recibidos cerca de las 9 de la mañana en el Kilómetro 46 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal por integrantes del Comité de Madres y Padres de Familia Región Altos y organizaciones de la sociedad civil.
    Posterior al recibimiento que fue con una valla formada por alumnos de la Escuela Normal Bilingüe “Jacinto Canek”, ofrecieron una rueda de prensa donde Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, así como Orlando Martínez, Juan Colón, Estanislao Mendoza, Clemente Rodríguez y dos madres de familia más, relataron lo que han vivido desde aquel septiembre de 2015 y dieron a conocer las cuatro líneas de investigación que las autoridades federales de ben seguir, para dar con el paradero de sus hijos.
    Como ya habían mencionado en ocasiones anteriores, han llegado a la conclusión que en primer lugar las autoridades deben investigar a los militares que ese día ejecutaron una serie de ataques a los estudiantes. Como segunda línea de investigación debe ser los teléfonos celulares de los estudiantes que siguieron funcionando después de la desaparición.
    “Como tercera línea nos encontramos con el móvil del ataque, pues se dice que ese autobús transportaba droga de Igual a Chicago, ahí sabremos quién es en realidad el patrón. Y la última línea y que ha recomendado también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es arraigar a Policías Federales que intervinieron en la desaparición”, señaló Felipe de la Cruz.
    Tras concluir la rueda de prensa, la caravana se trasladó a Zinacantán a la Escuela Normal “Jacinto Canek” donde tendrían un desayuno. A las 13 horas tendrían un mitin con organizaciones sociales en resistencia en la Plaza de la Paz, para que a las 3:30 de la tarde se comenzarán a concentrar en poniente de la ciudad para marchar hasta el Parque Central donde tendrían también un encentro ecuménico con el padre Marcelo, la pastora Gloria, la espiritista maya Rosbita y posteriormente habría un programa cultural.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Concluye caravana de familiares de los 43 de Ayotzinapa en SCLC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top