CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL PROYECTO “COMPARTE CULTURA” EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 26 de julio de 2017

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL PROYECTO “COMPARTE CULTURA” EN SCLC

• Tenemos que crear una nueva filosofía y manera de tener ciudadanos más cultos, alejados de los vicios y de la desinformación: Claudia Orantes de Cancino.
“Compartir un libro y llevarse otro, es un acto de bondad y de aprendizaje que debe valorarse, no solamente como un gesto de gratitud, sino también de crecimiento y desarrollo intelectual”, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino al inaugurar, la mañana de este miércoles, el proyecto "Comparte Cultura".
Con la presencia de Regidoras, Funcionarios Municipales y un nutrido público infantil, la Primera Dama del Municipio indicó que el ser humano se mueve por actitudes y motivaciones, "y es lo que hoy se requiere para tener una sociedad más informada sobre diferentes temas y de esto se trata esta actividad, de que podamos intercambiar libros que ya no utilicemos y que ya hayamos leído por algún otro de nuestro interés”.
“Hay una diferencia entre compartir cultura, que bien podríamos mencionar como parte del impartir conocimiento a través de los medios de comunicación impresos y hoy principalmente digitales y otra es generar una nueva cultura de compartir”, dijo.
“No solamente debe crearse la infraestructura adecuada para la promoción de la cultura, sino que ahora hay que fijarse en las personas que son quienes a través de diferentes motivaciones, se interesan por la lectura y aprender más sobre diversos temas, por lo que es importante mejorar desde adentro y hacia la ciudadanía el don de compartir el conocimiento”, aseguró.
Señaló que hay que empezar una nueva visión sobre los temas culturales, “en donde niños, jóvenes y adultos participen y generar un cambio para sembrar ética y valores, y este proyecto es importante para obtener dichos cambios de actitud. Tenemos que inculcar el sentido de pertenencia, conocer de dónde somos y hacia dónde vamos y así crear una nueva filosofía y manera de tener ciudadanos más cultos, alejados de los vicios y de la desinformación”, mencionó.
“Realicemos actividades que enaltezcan los valores humanos en lo que a responsabilidad social se refiere, estamos formando Sancristobalenses de bien, para cambiar la imagen y mejorar nuestro ambiente, nuestra persona para tener una mejor sociedad”, enfatizó.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES