Comuneros exigen rehabilitación de única vía de acceso; temen quedar incomunicados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de julio de 2017

Comuneros exigen rehabilitación de única vía de acceso; temen quedar incomunicados

Las fuertes lluvias que se han registrado en los recientes días aunado a la falta de atención por parte de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) han provocado que la única vía de acceso que comunica a comunidades en la zona media alta de Tapachula esté intransitable.


Debido a esta problemática una veintena de habitantes de comunidades de Ejido la Concordia, Fracción La Ceiba, Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas exigieron a la dependencia la rehabilitación inmediata de la carretera, ya que corren el riesgo de quedarse incomunicados, toda vez que en partes del camino se han presentado hundimientos.

En representación de los comuneros, Roberto García afirmó que por años han gestionado la rehabilitación del camino, sin embargo ninguna autoridad ha atendido la demanda, situación que afecta el traslado de enfermos, de cosechas y demás productos que producen en sus comunidades.

Dijo que el camino al ser de terracería presenta derrumbes y hundimientos, que provocan que el paso de los vehículos se dificulte, por lo que en ocasiones se quedan atorados y al no haber otra vía tienen que caminar para transbordar las unidades de pasaje.

Señaló que son aproximadamente 13 kilómetros que necesitan ser rehabilitados, y pese han que llevan más de 40 con las gestiones no han sido atendidos, situación que molesta a los habitantes, ya que hay comunidades de nueva creación que tienen mejores caminos.

Detalló que en gran parte del camino las piedras están resaltadas lo que dificulta que los vehículos puedan circular, además de que en tramos donde es de tierra muchas veces las unidades de pasaje quedan atoradas, por lo que las personas que se dirigen a sus trabajos o a los centros educativos simplemente no pueden hacerlo.

“Desde hace tiempo hemos pedido la rehabilitación de nuestro camino, hemos ido a Tuxtla Gutiérrez para solicitar ante instancias de Gobierno del Estado pero nadie nos hace caso y ante este abandono en que nos encontramos corremos el riesgo en esta temporada de lluvias de quedarnos incomunicados” sostuvo.

Finalmente los comuneros solicitaron a las autoridades atender esta problemática añeja en esta zona, ya que aún faltan muchos días más de lluvias, las cuales podrían provocar grandes derrumbes y con ello el bloqueo de la única vía. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES