728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 10 de julio de 2017

    Chiapas con más casos de dengue en 2017: Secretaría de Salud

    La Secretaría de Salud (SS) federal informó que el estado de la República con mayor número de casos de dengue es Chiapas.


    Así lo dio a conocer a través de la publicación del informe “Panorama Epidemiológico de Dengue 2017 - Semana Epidemiológica 26”, el cual brinda un panorama Epidemiológico de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue con información del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

    Esta publicación por Semana Epidemiológica estuvo a cargo de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.

    Este informe señaló que al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha del 2016, se observa un decremento del 56.91 por ciento de los casos confirmados. El 56 por ciento de los casos confirmados corresponden a Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Jalisco.

    Respecto a los estados que concentran mayor número de casos confirmados de dengue, Chiapas ocupó la primera posición a la semana 26 de vigilancia epidemiológica, con 440, de los cuales 182 fueron dengue no grave, 242 fueron dengue con signos de alerta y 16 fueron dengue grave.

    Le siguieron los estados de Veracruz con 249 casos, Nuevo León con 208, Guerrero con 166, Jalisco con 148, Tamaulipas con 134 y Michoacán con 96.

    En contraparte los estados sin casos reportados de dengue fueron Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

    De igual manera, el informe indicó que el estado de Chiapas es el que tiene la tasa de incidencia más alta respecto a los casos de dengue, con 8.18 por cada 100 mil habitantes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas con más casos de dengue en 2017: Secretaría de Salud Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top