AYUNTAMIENTO DE SCLC PONDERA EL DIÁLOGO EN EL RETIRO DEL AMBULANTAJE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de julio de 2017

AYUNTAMIENTO DE SCLC PONDERA EL DIÁLOGO EN EL RETIRO DEL AMBULANTAJE


• Sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública, han accedido a dejar libres los espacios.
Con base al diálogo y al consenso y sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría Técnica, iniciaron la noche de este lunes, el retiro de vendedores informales que se encontraban en diferentes puntos del Centro Histórico, informó el Director de Servicios Públicos Rodolfo Antonio Crócker Rivera.
En entrevista, el Funcionario Municipal, señaló que desde hace 15 días que asumió esta Dirección, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González de trabajar de cerca con la ciudadanía privilegiando siempre el diálogo, “se han llevado a cabo reuniones para exhortar a los vendedores ambulantes a retirarse de estas áreas para que quienes viven en San Cristóbal, así como los visitantes, puedan disfrutar de estos espacios”.
Las áreas críticas que están interviniendo son: los accesos laterales del Parque Central, los bajos del antiguo Palacio Municipal, el lado lateral de la catedral hasta llegar a una farmacia conocida, en donde estaban estableciéndose de manera informal y eso estaba obstruyendo el paso; “nos acercamos de manera directa con cada uno de los artesanos y los vendedores para invitarlos a retirarse y ellos han accedido sin que haya alguna confrontación, por lo que agradezco a los líderes de las organizaciones porque el diálogo que hemos establecido con ellos ha sido muy positivo”.
Mencionó que también puntos críticos son los Andadores, en donde de manera constante, se intervendrá para invitar a los comerciantes a dejar esos accesos libres y la ciudadanía y los turistas puedan transitar sin ninguna dificultad.
“Es importante mencionar que hasta el día de hoy tenemos la aceptación de las personas que se dedican a este tipo de comercio, en cuanto no ha existido un atropello a sus derechos. Para nosotros siempre va a prevalecer el diálogo, los acuerdos y las acciones”, subrayó.
Indicó que este operativo será de manera permanente hasta que puedan entender el mensaje de no volver a ocupar estos espacios mientras se trabaja en las alternativas para que puedan ofrecer sus productos. “Queremos también que la gente cuente con los espacios para hacer sus vendimias, estamos trabajando en las alternativas que puedan presentarse, ocupando algunos puntos estratégicos; alternativas porque también tienen el derecho de trabajar para llevar el sustento a sus familias”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES