728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 4 de julio de 2017

    Atropellan y matan a estudiante del CBTIS 170


    4 julio, 2017
    Muere su padre y su hermano menor está grave

    Juan Antonio González/Tonalá.-Apenas el año pasado, la joven estudiante del segundo semestre de administración en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y  de Servicios, María Belem Vázquez Figueroa, había cumplido sus 15 años de existentica, para ellos sus padres le habían organizado un festejo familiar; hoy la vida para ella cambio todo, un sujeto que manejaba una camioneta en completo estado de ebriedad, le cegó de un tajo la vida, pero junto con ella también se fue su señor padre Bartolo Vázquez Palomeque de 42 años de edad.

    Un chofer bolo que manejaba una camioneta color rojo los embistió

    Todo ocurrió en cuestión de segundos: La noche del pasado sábado el señor en mención viajaba junto con su hija María Belem en una motocicleta marca Honda color rojo,  así mismo viajaban con ellos el menor Luis Vázquez Figueroa de cinco años; el hecho ocurrió 15 minutos antes de la doce de la noche en el kilómetro 6 frente al rancho “La Felicidad”, en el tramo Tonalá-Paredón. La familia se dirigía a la Ramadita, que era su lugar de origen, se habían dirigido a la ranchería Huizachal para vender pictes.

    Con vida aún fueron internados en el hospital de Tonalá

    Las autoridades policiales informaron que al llegar al citado tramo, una camionera marca Ford tipo pick up, tipo  lobo doble cabina, con placas de circulación del estado de Chiapas, que era conducida por Cipriano Arreola, quien al parecer venía en estado de ebriedad los arrolló materialmente y los lanzó a varios metros por los aires, sus cuerpos fracturados quedaron sobre los matorrales. De acuerdo a los datos de Protección Civil, padre e hija salieron con golpes y heridas cortantes en el cuerpo, traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras; aún con vida los parameados los llevaron al hospital “Juan C. Corzo”, donde pese al esfuerzo medico murieron posteriormente. El menor continúa hospitalizado.

    Se dijo que la joven estudiante del Cbtis que perdió la vida de manera trágica recibiría un homenaje póstumo y después le darían esta misma tarde, cristiana sepultura.

    Sus amigos le lloran.

    Sus compañeros estudiantes del segundo semestre de administración de la institución educativa señalaron por otra parte que María Belem era una joven muy amigable; de muy bajos recursos por lo que se tenía que ganar la vida vendiendo pictes y tamales, “una chica muy buena onda, inteligente y trabajadora, nunca la vamos a olvidar, aunque esté muerta seguirá viviendo en nuestros corazones.

    Presunto culpable es detenido

    Se dijo finalmente que el presunto conductor que protagonizó esta tragedia, fue detenido por policías municipales y consignado a la fiscalía regional de la Zona Istmo Costa para que responda por los daños ocasionados a humilde familia que su única acción era buscar el sustento diario vendiendo pictes por diferentes colonias y rancherías del municipio.

    Con información de Diario de Chiapas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Atropellan y matan a estudiante del CBTIS 170 Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top