Adeuda gobierno de Chiapas 150 mdp a profesores de secundarias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de julio de 2017

Adeuda gobierno de Chiapas 150 mdp a profesores de secundarias

Debido a que las autoridades estatales no han cubierto una deuda de 150 millones de pesos a un sector del magisterio desde el 2013 a la fecha, profesores del nivel secundaria y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n  (CNTE) confirmaron un nuevo plantĂ³n de labores en el primer cuadro de Tuxtla GutiĂ©rrez, informĂ³ Alejandro Ovando RodrĂ­guez, Secretario de Trabajo y Conflicto de este nivel educativo.


CalculĂ³ que en este nivel hay en promedio cinco mil maestros y profesoras, pero son dos mil 500 los afectados directamente por la falta de pagos, en sueldos que van de los cinco a los 10 mil pesos.

Con pancartas, cartulinas, lonas y algunas consignas dirigidas hacia el gobierno, los maestros realizaron una marcha que saliĂ³ del lado Oriente de la ciudad, a la altura de la estatua “Diana Cazadora”, para culminar sus actividades frente a palacio de gobierno.

Dijo que estĂ¡n cansados que las autoridades los engañen y, por ello, tambiĂ©n solicitan el otorgamiento de horas para 60 grupos y apertura para maestros con la especialidad de tecnologĂ­as.

De acuerdo con lo declarado, el plantĂ³n de labores es de carĂ¡cter indefinido hasta que obtengan una respuesta favorable o establezcan una mesa de acuerdo con las autoridades y, por fin, se de una soluciĂ³n real a estas demandas.

El maestro justificĂ³ que tapar las vialidades obedece a una resoluciĂ³n de la Asamblea General y porque, segĂºn  Ă©l, se vulneran derechos laborales pero tambiĂ©n en materia de salud, medio ambiente y hasta servicios bĂ¡sicos de infraestructura.

El lĂ­der magisterial asegurĂ³ que estas actividades no afectan las clases de los alumnos, porque el ciclo escolar ya terminĂ³ y sĂ³lo estĂ¡n en la etapa de calificaciones, repasos y las clausuras oficiales.

Finalmente, opinĂ³ que en Chiapas falta una mejor administraciĂ³n de los recursos pĂºblicos, porque hay carencia en materia de vivienda, medicamentos y herramientas bĂ¡sicas en el sector educativo, porque son destinados para otros fines polĂ­ticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES