728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 4 de julio de 2017

    Adeuda gobierno de Chiapas 150 mdp a profesores de secundarias

    Debido a que las autoridades estatales no han cubierto una deuda de 150 millones de pesos a un sector del magisterio desde el 2013 a la fecha, profesores del nivel secundaria y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) confirmaron un nuevo plantón de labores en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, informó Alejandro Ovando Rodríguez, Secretario de Trabajo y Conflicto de este nivel educativo.


    Calculó que en este nivel hay en promedio cinco mil maestros y profesoras, pero son dos mil 500 los afectados directamente por la falta de pagos, en sueldos que van de los cinco a los 10 mil pesos.

    Con pancartas, cartulinas, lonas y algunas consignas dirigidas hacia el gobierno, los maestros realizaron una marcha que salió del lado Oriente de la ciudad, a la altura de la estatua “Diana Cazadora”, para culminar sus actividades frente a palacio de gobierno.

    Dijo que están cansados que las autoridades los engañen y, por ello, también solicitan el otorgamiento de horas para 60 grupos y apertura para maestros con la especialidad de tecnologías.

    De acuerdo con lo declarado, el plantón de labores es de carácter indefinido hasta que obtengan una respuesta favorable o establezcan una mesa de acuerdo con las autoridades y, por fin, se de una solución real a estas demandas.

    El maestro justificó que tapar las vialidades obedece a una resolución de la Asamblea General y porque, según  él, se vulneran derechos laborales pero también en materia de salud, medio ambiente y hasta servicios básicos de infraestructura.

    El líder magisterial aseguró que estas actividades no afectan las clases de los alumnos, porque el ciclo escolar ya terminó y sólo están en la etapa de calificaciones, repasos y las clausuras oficiales.

    Finalmente, opinó que en Chiapas falta una mejor administración de los recursos públicos, porque hay carencia en materia de vivienda, medicamentos y herramientas básicas en el sector educativo, porque son destinados para otros fines políticos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Adeuda gobierno de Chiapas 150 mdp a profesores de secundarias Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top