Universitarios bloquean carretera federal ante incumplimiento del pago de becas de manutención y transporte - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de junio de 2017

Universitarios bloquean carretera federal ante incumplimiento del pago de becas de manutención y transporte

Ante la falta de atención de las autoridades de educación del estado, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Tecnológico de Tapachula y Universidad Autónoma de Chiapas bloquean carretera federal a la altura del ejido Viva México para exigir el pago de becas de manutención y apoyo de transporte.


En representación de los manifestantes, Keyla García Gómez, señaló que decidieron radicalizar la protesta ante desinterés de las autoridades por encontrar una solución a la problemática, ya que llevan meses sin que se les pague las becas, recursos que son imprescindibles para sus gastos escolares, así como para la reinscripción en cada inicio de semestre.

Dijo que habían tomado en otras ocasiones la unidad administrativa e incluso protestaron en el palacio municipal pero no encontraron respuesta positiva a sus demandas y las autoridades de la región se muestran apáticas en apoyarlos e incluso han firmado minutas y establecido fechas para entablar una mesa de trabajo con el Secretario de Educación pero no cumplen.

Remarcó que son 7 meses que les adeudan de becas de manutención y apoyo de transporte a más de 200 alumnos de las distintas universidades de la ciudad, quienes en múltiples ocasiones han sido engañados en cuanto al pago de los recursos.

Detalló que el monto que le adeudan en promedio a cada estudiante es de 5 mil pesos, recursos que ocupan para cubrir sus gastos, situación que afecta a los estudiantes, quienes se ven en la necesidad de realizar estas acciones de protesta y aguantar las condiciones del tiempo, pero ante la falta de interés de las autoridades no les queda otra opción.

“La Secretaría de Educación lleva meses sin hacer los depósitos de los apoyos pendientes, nos dicen que para tal día nos pagan y cuando llega la fecha no cumplen, hemos pedido una reunión con el titular de la dependencia, pero no quiere atenderlos, pedimos que nos diga donde están los recursos de las becas” sostuvieron.

Cabe hacer mención que los estudiantes bloquearon la carretera costera en ambos carriles, situación que generó largas filas de vehículos y la población se vio en la necesidad de caminar varios metros para trasbordar las unidades de pasaje para llegar a sus destinos.

Finalmente los manifestantes subrayaron que no descansaran hasta que las autoridades liquiden los adeudos, ya que la mayoría de los estudiantes dependen de los recursos que reciben para cubrir el pago de inscripciones, de lo contrario muchos están en riesgo de truncar sus estudios. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES