Despiden a 20 empleados de Uber por acoso sexual - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de junio de 2017

Despiden a 20 empleados de Uber por acoso sexual

Las indagaciones sobre discriminaciĂ³n y acoso sexual sigue teniendo efectos en la compañía a dĂ­as de que presenten los resultados.
A tan solo unos cuantos dĂ­as de que Uber publique los resultados de una investigaciĂ³n interna que fue resultado de las recientes denuncias de acoso sexual y sexismo por parte de una exempleada, la compañía ha decidido sacar de entre sus filas a veinte personas por comportamientos discriminatorios, de intimidaciĂ³n y otras actitudes de acoso.

El reporte de TechCrunch confirmĂ³ que la pesquisa comenzĂ³ con alrededor de 215 empleados en investigaciĂ³n por las acusaciones de Susan J. Fowler, quien acusĂ³ a travĂ©s de una carta publicada en Internet que habĂ­a sufrido acoso y discriminaciĂ³n sexual por parte de directivos durante el año que trabajĂ³ ahĂ­.

A causa de las denuncias de Fowler y la presiĂ³n en redes sociales, la compañía iniciĂ³ las indagaciones pertinentes en donde hasta ahora 100 personas han sido desestimadas del caso, 57 siguen en investigaciĂ³n, 31 mĂ¡s reciben capacitaciĂ³n sobre el tema debido a sus acciones y 7 mĂ¡s cuentan con una advertencia por escrito.

La compañía tambiĂ©n ha sido acusada de tener una estructura inflada donde al menos 3 mil de sus 12 mil empleados estĂ¡n en puestos directivos sin tener experiencia previa en un puesto similar, lo que ha conducido a una cultura de misoginia y mala administraciĂ³n.

Justamente esta semana formalizĂ³ la contrataciĂ³n como Vicepresidente Senior de Liderazgo y Estrategia de Frances Frei, un experta en igualdad de gĂ©nero de Harvard Business School, quien originalmente llegĂ³ a Uber para apoyar en la investigaciĂ³n.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES