Tuxtla Gutiérrez, municipio con más homicidios, robos, secuestros, extorsiones, violaciones y lesiones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 1 de junio de 2017

Tuxtla Gutiérrez, municipio con más homicidios, robos, secuestros, extorsiones, violaciones y lesiones

De acuerdo a los reportes presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación, Tuxtla Gutiérrez es el municipio de Chiapas que más delitos de homicidios, robos, secuestros, extorsiones, violaciones y lesiones concentra en lo que va de este año.


Así lo informó con base en los reportes presentados por el Semáforo Delictivo, el cual lleva un puntual seguimiento de los delitos cometidos en cada una de las entidades federativas.

Cabe destacar que de acuerdo al Semáforo Delictivo, el estado de Chiapas se ubicó en la sétima posición nacional respecto a los estados con más focos rojos en materia de seguridad, debido a que concentra seis de ocho delitos en color rojo de alertamiento.

Y es que en el mes de abril la inseguridad se disparó a nivel nacional, mientras que los delitos de alto impacto incrementaron considerablemente en el país, sobre todo los homicidios, situación que puede comprobarse en los datos ofrecidos por el Semáforo Delictivo, ya que en el mes de referencia se cometieron 1,948.

Asimismo se registraron 91 secuestros en el país, 413 extorsiones, 14,386 robos a vehículos, 6,883 robos a casa habitación, 7,160 robos a negocios, 11,988 lesiones y 972 violaciones.

Particularmente el estado de Chiapas concentró, en el mes de abril, 43 homicidios, dos secuestros, 17 extorsiones, 214 robos a vehículos, 112 robos a casa habitación, 116 robos a negocios, 101 lesiones y 45 violaciones.

Dicha situación colocó en alertamiento rojo los delitos de Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Robos a Vehículos, Robos a Negocios y Lesiones. En color amarillo el Robo a Casa Habitación, mientras que en color verde las Violaciones, esto según el Semáforo Delictivo.

Sin embargo, a nivel municipal, comparando Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán y Palenque, la capital del estado destacó concentrando mayor número de delitos.

Esto, en los delitos de homicidios, con 74 en total, ocupando primer lugar específicamente en homicidio culposo, mientras que Tapachula en homicidio doloso.

Tuxtla Gutiérrez también fue primer lugar en robos a casa habitación con 170, robos a negocios con 281, robos de vehículos con robo a institución bancaria con uno, secuestro con uno, extorsiones con 21, violaciones con 46, y lesiones dolosas con 101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES