728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 23 de junio de 2017

    Trump insiste en construir el muro fronterizo


    Como durante su campaña, este jueves Donald Trump prometió la construcción de un muro impenetrable a lo largo de la frontera con México.

    Desde que tomó posesión ha encontrado mucha resistencia y el Congreso se ha mostrado reacio a financiar el plan.



    Trump ha sostenido desde hace tiempo que México pagará el muro, aunque México se ha negado tajantemente. El mandatario estadounidense insiste en que incluso si los contribuyentes cubren los gastos por anticipado, eventualmente se obligará a México a reembolsar el monto de alguna manera.

    El miércoles dijo a los presentes que la frontera entre Estados Unidos y México es uno de los pocos lugares en donde “(la energía) solar realmente funciona” debido al sol y al calor.


    Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “México fue clasificado como el segundo país más mortal del mundo, después de Siria. El comercio de drogas es en gran parte la causa. ¡SE CONSTRUIRÁ EL MURO!”.




    Felipe Calderón responde

    Después del anuncio de Trump, el expresidente de México, Felipe Calderón, utilizó su cuenta de Twitter para enviar una respuesta al tuit del presidente de Estados Unidos.


    “El consumo de drogas de los estadounidenses en gran parte la causa. ¡Dejen de consumir y enviar dinero y armas a los criminales”, indicó.

    Redacción
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trump insiste en construir el muro fronterizo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top